Actualizado hace: 935 días 14 horas 45 minutos
Ruta Manta-Manaos cumplió un año desde primer zarpe

La ruta Manta – Manaos celebró un año desde el inicio del flujo de mercancías, mediante la implementación de sistemas logísticos de transporte multimodal de última generación.

Viernes 20 Julio 2012 | 09:35

La inauguración de esta ruta se dio el 15 de julio del 201, cuando por primere vez zarpó un cargamento de la empresa ecuatoriana Amazonservice.
El cargamento arribó el 7 de agosto del 2011 en la embarcación “Morochita II” a Leticia (Colombia), culminando con éxito la primera operación oficial por la ruta Manta – Manaos, informó la Agencia Andes. 
Desde entonces se efectúa un viaje cada 45 días, llegando en el mes anterior se cumplió el octavo viaje.
El 1 de diciembre del 2011, se realizó el primer viaje de retorno al Ecuador un cargamento de chatarra, procedente de Leticia, Tabatinga, y transportada al país para ser fundidas en varillas de construcción. Hasta la fecha se han realizado 3 viajes de este tipo.
El 17 de abril del 2012, arribaron al Ecuador un convoy,  2 remolcadores y una barcaza adquiridas en Perú,  las cuales fueron nacionalizadas, matriculadas en el Ecuador, y bautizadas con los nombres “Causai Ñambi (ruta de vida, en kichwa) I”, “Causai Ñambi II”, “Causai Ñambi III”.
El 7 de julio del 2012, los primeros barcos ecuatorianos zarparon del Ecuador rumbo a Leticia-Tabatinga (Colombia-Brasil), para mantener  una frecuencia comercial por la hidrovía del río Amazonas y sus afluentes, cumpliendo con el sueño ancestral de todos los ecuatorianos, por el cual se sacrificaron muchas vidas en los conflictos armados que Ecuador mantuvo con Perú.
El 10 de julio del 2012, arribaron al Ecuador las embarcaciones ecuatorianas, cumpliendo con éxito el primer viaje histórico al navegar por el Amazonas sin contratiempos.
Desde septiembre próximo, las embarcaciones ecuatorianas empezarán a navegar en el río Amazonas brasileño, visitando las poblaciones de Tabatinga, Benjamin Constant, Sao Paulo de Olivenca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias