Actualizado hace: 931 días 10 horas 30 minutos
CIDH
Ecuatoriano impugna proceso de selección del secretario de la CIDH

Patricio Pazmiño, postulante ecuatoriano a la secretaría ejecutiva de la CIDH, impugnó las actuaciones realizadas dentro del proceso de selección de candidatos a ocupar el cargo.

Viernes 20 Julio 2012 | 09:20

Pazmiño considera que el proceso habría vulnerado los derechos contenidos en la Convención Americana de Derechos Humanos, y estándares establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La impugnación fue remitida a los comisionados de la CIDH, así como al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, solicitando se deje sin efecto el referido concurso, debido a que Pazmiño considera que durante el proceso se alteró la transparencia, informó la Agencia Andes. 
El 16 de noviembre de 2011, la CIDH  publicó el anuncio de vacante al cargo de secretario ejecutivo de la CIDH. A partir de esa fecha corrió el plazo de postulaciones hasta el 1 de mayo del año en curso, dentro del cual el ecuatoriano Patricio Pazmiño Freire, presentó su postulación con el propósito de aportar al fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos en nuestro continente. 
Con fecha 1 de junio de 2012 se publicó, en la página web oficial de la CIDH, la lista de los candidatos finales a ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo; fecha desde la cual se dio inicio al plazo de un mes para recibir observaciones.
Pazmiño asegura haber presentado una serie de impugnaciones sobre el desenvolvimiento del proceso, sobre todo respecto al principio de publicidad que debía revestir la selección de dichos candidatos.
Una de las quejas de Pazmiño es que, según sus declaraciones, el proceso no se realizó de forma pública. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias