Actualizado hace: 930 días 11 horas 49 minutos
Tiene 32 días en huelga de hambre
Ecuatoriano en huelga hambre por desahucio recibe apoyo

El ecuatoriano Jorge Cordero, que inició hace más de un mes una huelga de hambre en protesta por el desahucio de su vivienda en la ciudad de Oviedo (norte de España), recibió hoy la visita del diputado español Gaspar Llamazares, quien pidió una mayor "sensibilidad" con su caso.

Viernes 20 Julio 2012 | 08:36

Cordero, que trabajaba de transportista, está acampado sin ingerir alimentos desde hace 32 días ante la sede Cajastur, entidad con la que contrajo una deuda hipotecaria que no puede pagar desde el 2008.
Llamazares, diputado por la coalición Izquierda Unida (IU), se reunió con Cordero, de quien, dijo, está bien de salud, pero a partir de ahora "empieza lo peor", por lo que es necesaria una iniciativa urgente.
En ese sentido pidió al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, que muestre sensibilidad ante la huelga de hambre del ecuatoriano.
Agregó que el caso de Cordero no es una situación particular únicamente, porque los desahucios están afectando ya a muchos ciudadanos en España.
Llamazares defendió la dación en pago y el alquiler social, reivindicaciones que considera "posibles y legales" ante el problema de los desahucios.
Por ello, pidió a Cajastur que demuestre su sensibilidad social, no sólo con la obra social, sino en el día a día, en el trato a clientes y ciudadanos.
En el desahucio de Jorge Cordero de la vivienda que compartía con su mujer y su hija de unos meses de edad fueron detenidas veinte personas, todas ellas pertenecientes a la organización Stop Desahucios, de las que dieciocho fueron acusadas de resistencia.
Otras dos fueron arrestadas durante las cargas policiales durante las protestas en el exterior de la vivienda, y están acusadas de atentado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias