Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
CRÉDITO

BID aprobó informe de terminal terrestre

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó el informe del Banco del Estado para el financiamiento del proyecto de la nueva terminal terrestre de Manta.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Estrada. Él dijo que sólo se espera que el directorio del Banco del Estado logre reunirse en el transcurso de este mes, para luego tener el informe final de la aprobación crediticia. "Hemos cumplido con todos los requerimientos e inclusive con ciertas correcciones", anotó. 
Antes de que concluya el 2012 Manta firmará el contrato para la nueva terminal terrestre que tanto urge para ofrecer un servicio de calidad y calidez a la comunidad, aseguró.
Estrada dijo que el crédito de 10 millones de dólares que cuesta la nueva terminal, a ubicarse entre las vía El Palmar y la Puerto-Aeropuerto (sector Cedefer), durante el primer año de operación se pagará en un 36% con las utilidades que dejen los establecimientos de uso administrativo y comercial.

+ NOTICIAS

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.

Llaman a vigilar ejecución de obras

Puerto | 04:00 La adjudicación de la primera fase de ampliación del Puerto de Manta debe tener el respaldo de los sectores productivos de Manabí, sostuvo Johnny Medranda, analista.

Promesas en el hospital

Salud | 04:00 El hospital Rafael Rodríguez Zambrano tiene gerente titular y ofrecimiento de más personal y equipos después del pedido de emergencia solicitado.

Esperan ofertantes para la feria

Esperan ofertantes para la feria | 04:00 Las carpetas con las ofertas de los interesados en la adjudicación de la feria del comercio de Manta de este año se empiezan a receptar desde hoy en la secretaría general del municipio, informó Ángel Castro, funcionario de esta área. Agregó que desde que se realizó la convocatoria pública nadie se ha acercado a consultar sobre el asunto.

Culmina período de oleaje

Inocar | 04:00 Hoy finaliza el periodo de oleaje que inició el pasado viernes en las costas ecuatorianas, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).