Actualizado hace: 931 días 6 horas 36 minutos
Pedernales
Cuatro policías presos por supuesta extorsión

Cuatros elementos de la Policía: dos de la Policía Judicial y dos de la Policía Comunitaria fueron enviados al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez, luego de la audiencia de flagrancia por presunta extorsión.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00



Los sujetos fueron denunciados por un hombre en Pedernales, aduciendo que había sido víctima de maltrato físico y humillación por parte de los uniformados, quienes le pedían información sobre el posible paradero del dinero que existiría aún por el caso de la avioneta mexicana que se estrellara el pasado 13 de mayo en el cantón Pedernales.
Los cuatro policías, vestidos de civil, habrían interceptado a un motociclista residente del lugar donde se accidentó la avioneta Cesna de placas mexicana y a su vez lo habrían sorprendido y amenazado diciéndole “devuelve el dinero que tienes de la avioneta y que tú lo recogiste”.
Los uniformados le habrían insistido al ciudadano, a quien le daban 24 horas de plazo para que revelara el lugar donde se encontraba el dinero, caso contrario ellos regresaban.

 se escapó. Pero el ciudadano logró escaparse de sus captores, quienes presuntamente le dieron una golpiza.
Luego de esto, la presunta víctima se dirigió a la Policía del cantón Pedernales para denunciar el caso y hacer conocer que cuatro sujetos lo habían maltratado físicamente, por lo que varios uniformados inmediatamente montaron un operativo hasta el lugar de los hechos, logrando capturarlos a las 18h00 del miércoles último, en la vía hacia el cantón Jama. A los detenidos se los identificó como Sgto. Segundo Lenín Morán, Cabo segundo Javier Morocho y los policías Jefferson Quispe y Luis Terán, los mismos que fueron trasladados hasta el destacamento de Pedernales y luego en la audiencia de formulación de cargos ante la jueza de Garantías Penales María Armandina Cedeño, quien ordenó la prisión preventiva para la respectiva investigación que el caso amerita por los siguientes 30 días hasta determinar las causas del mencionado hecho.

 cárcel de bahía. Los detenidos ingresaron alrededor de las 15h00 de ayer al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez. A su ingreso no llevaban esposas ni se permitió fotografiarlos.
Xavier Pozo, jefe de la Policía Nacional del cantón Sucre, confirmó que los cuatro policías se dirigieron hasta Pedernales para realizar la investigación del caso de la avioneta caída en ese cantón, pero el sujeto a quien investigaba se les escapó y se acercó a la Fiscalía a denunciar una supuesta agresión física y la extorsión, dijo.

antecedentes. El pasado 13 de mayo de este año se cayó una avioneta en un sector montañoso, al oeste y a unos 600 metros de la carretera que une a San Vicente con el cantón Pedernales.
En ese accidente murieron dos ciudadanos mexicanos: Cruz Alfredo Solís López, de 36 años, y Santiago Alfonso López Mansón, de 22. Ellos viajaban con gran cantidad de dinero.
Tras el conteo, el dato oficial de la Policía Nacional y Fiscalía señalaron que habían 1`345.400 dólares en efectivo.
Desde ese entonces muchas personas que viven cerca del lugar de los hechos han sido amenazadas por extraños para que entreguen el dinero que presuntamente han cogido de la avioneta.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias