Actualizado hace: 931 días 14 horas 1 minuto
CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA
Corte decide aplazar el análisis

La Corte Constitucional (CC) decidió ayer aplazar el análisis del Código de la Democracia que incluye restricciones a la cobertura periodística durante la campaña electoral.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00


La entidad primero resolverá los pedidos de recusación contra cinco de sus integrantes, solicitado por el MPD. Los cuestionados son Patricio Pazmiño, Édgar Zárate, Roberto Bhrunis, Manuel Viteri y Ruth Seni Pinoargote.
El Ejecutivo también pidió que se aparte otro magistrado, Alfonso Luz Yunes, autor del informe sobre la ley que debía haber analizado ayer el pleno, por unas declaraciones en las que supuestamente se había manifestado en contra de la norma.
Los magistrados acordaron dar un tiempo a los jueces afectados para decidir si se separan voluntariamente del proceso. Si se quedan el presidente de la Corte, Patricio Pazmiño, decidirá si acepta la recusación o no, mientras que en su caso será el pleno el que tome la decisión.
La reunión fue interrumpida por el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, quien llamó "ladrón" e increpó a Manuel Viteri.
Viteri dijo ser un hombre "probo" y repartió a la prensa un comunicado que dice que su patrimonio ha decrecido en los últimos años. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias