Actualizado hace: 929 días 17 horas 54 minutos
Quito
43 organizaciones políticas aprobadas para elecciones

Doce organizaciones políticas, entre movimientos y partidos, de carácter nacional; y 31 provinciales fueron aprobados para participar en las elecciones de febrero del 2013.

Jueves 19 Julio 2012 | 20:30

En proceso, es decir que alcanzaron a presentar las firmas y los requisitos pero todavía no han sido aprobados, se encuentran 47 agrupaciones, la mayoría sigue en el proceso de validación de rúbricas, pues ya las presentaron, pero algunas no fueron validadas (estas no pueden ser repetidas, ni erróneas), dijo informó Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El organsimo electoral tendrá hasta el 17 de agosto para verificar las nuevas firmas presentadas en los últimos días, ya que en esa fecha deberán publicar la cantidad exacta de partidos y movimientos que podrán presentar candidatos en las elecciones del 2013.
Los partidos nacionales aprobados son: Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Partido Sociedad Patriótica (PSP), Partido Avanza, Partido Social Cristiano (PSC), Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y Partido Socialista.
Mientras que los movimientos nacionales que presentaron todos los requisitos son: Alianza PAIS, Creo (Guillermo Lasso), Pachakutik, Ruptura y Concertación (César Montúfar). Además, ya tiene aprobadas las firmas el movimiento Equipo (Fabricio Correa).   
Se encuentran en trámite de aprobación de las firmas los siguientes movimientos de carácter nacional: Municipalista, Libertad, Sociedad Unida Más Acción, Frente del Poder Ciudadano, Unión Ecuatoriana y Unidos por la Democracia. También están en esta etapa los partidos: Concentración de Fuerzas Populares y Participación.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias