Actualizado hace: 936 días 9 horas 37 minutos
Asamblea
El Prian dio marcha atrás y asamblea no sesionó

“Yo lamento que por tres o cuatro personas que faltan no se haya podido instalar la sesión", ese fue el argumento de Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, para suspender la reinstalación de la sesión 136 donde se iba a votar la Ley de Comunicación.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00



La intención de Cordero era que estén presentes los 124 legisladores. En su cuenta de Twitter, defendió su decisión y agregó que la próxima sesión (no dio fecha) la instalará con 63 asambleístas.
La sesión estaba convocada para las 08h00, pero minutos antes el bloque del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) (5 asambleístas), anunció que no iba a votar favorablemente por ningún artículo de esta ley, lo que, al parecer, implicó que Alianza PAIS (AP) no cuente con los votos necesarios para aprobarla.
El oficialismo contaba con los votos del Prian. El miércoles Tito Nilton Mendoza y Lenin Chica habían señalado que iban a dar su voto por el sí en los artículos del proyecto que consideraban “buenos”.
"Aquí estamos los legisladores del Prian para decirle al país que estamos a favor de la libertad de expresión y no vamos a votar a favor de esa Ley", declaró el jefe del bloque Luis Morales.
Asambleístas de AP como Jaime Abril y María Augusta Calle también llegaron tarde.
“No me podía mover, yo venía manejando mi carro, he pedido que venga alguien a que me traiga y venga manejando el auto, no tenía ni donde parquear, estaba detenida en la Ríos (calle) más de una hora, eso es todo”, justificó Calle en la radio de la Asamblea.
Yandri Brunner, asambleísta de AP, señaló que sí tenían los votos necesarios para la aprobación de la ley. Agregó que a la oposición también le faltaban tres legisladores.
“Es una ley que los asambleístas le debemos al país, tanto por la Constitución como por la Consulta Popular”, señaló Brunner.

 oposición. Las voces de que el movimiento Alianza PAIS (AP) no tenía los votos para aprobar la normativa se hicieron presentes.
“AP no tenía los votos necesarios para aprobar esta ley, como ha pasado todos estos meses”, dijo María Paula Romo (Ruptura de los 25).
César Rodríguez, ex AP, cree que se les “cayó alguna negociación” y por eso no contaron con los 63 votos para aprobar la ley. Lo mismo afirmaron Cynthia Viteri (Madera de Guerrero) y César Montúfar (Concertación).
Jorge Escala (MPD) condenó la “burda maniobra de no instalar la sesión, pese a que existían más de cien asambleístas en la sesión, lo que demuestra que no tienen los 63 o 64 votos, como habían anunciado”.
Si la Asamblea aprueba finalmente la ley, se lo enviará al Ejecutivo (Rafael Correa), quien tiene derecho a vetarlo total o parcialmente.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias