Actualizado hace: 935 días 5 horas 59 minutos
Bolivia
Agencias estatales acusan a medios privados de promover "golpes"

Periodistas de agencias de noticias estatales de seis países reunidos en Bolivia acusaron a los medios privados de promover "golpes suaves" contra la democracia.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00


Informadores de Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil, Guatemala y Venezuela hablaron en la segunda reunión del consejo ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan) que agrupa a agencias de nueve países. La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que los golpes de Estado en esta época "son diferentes" a los que dieron los militares en las décadas de 1970 y 1980.
Los "nuevos golpes", sostuvo, se dan en un "escenario de desestabilización permanente que lamentablemente se digita desde algunos medios de comunicación" que se han convertido en "vocerías políticas" de partidos derrotados en las urnas. "Con esta creación de escenarios de desestabilización, que pretenden minimizar los avances del proceso, distorsionar la verdad y que utilizan los medios de comunicación como un instrumento político, es que nos estamos enfrentando a golpes suaves", afirmó. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias