Actualizado hace: 931 días 7 horas 58 minutos
COLOMBIA
Gobierno e indígenas se sientan a mesa de diálogo

El Gobierno colombiano y los indígenas nasas volvieron a la mesa de diálogo para buscar una salida a la situación de conflicto en los territorios aborígenes del país, dijeron las partes implicadas en los acercamientos.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00



Las conversaciones fueron retomadas en Toribío, la población del Cauca más afectada por los choques e incidentes entre las fuerzas de seguridad y los indígenas, que dejan al menos un muerto y una treintena de heridos, todos de la minoría étnica.
Las conversaciones previas terminaron sin avances tras la retirada de la mesa de la delegación de los indígenas, dijo el consejero político de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), Feliciano Valencia.
El líder nasa explicó que los doce delegados de su etnia se apartaron por la postura de la representación del Gobierno de no discutir las exigencias indígenas. El respeto a la autonomía de los aborígenes, reconocida por mandato constitucional, y su decisión de expulsar de los territorios ancestrales a militares y guerrilleros de las FARC, centran la agenda nasa.
Pese a la postura indígena, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, aseguró que el diálogo con la Acín avanzaba a "buen ritmo".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias