Actualizado hace: 931 días 1 hora 20 minutos
Manabí
Crean el ahorrador de combustible

Durante dos años, Washington Vélez, de 33 años, se pasó perfeccionando un sistema que permite ahorrar combustible en los carros.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

Este portovejense ya lo logró. El sistema funciona y está instalado en dos carros de Jaramijó, donde reside.
Vélez explicó que el sistema lo que hace es aumentar la eficiencia del motor con el combustible, lo cual, en resumen, permite ahorrar el 15 por ciento de combustible.  Aunque no detallo los "secretos" del proceso, indicó que se basa en darle calor al sistema de carburación del carro, que se logra utilizando la propia temperatura del agua del radiador. Aseguró que en los carros normales la gasolina ingresa fría al carburador y allí debe calentarse para su combustión. En cambio el sistema creado por él hace que la gasolina ingrese caliente lo cual permite un mejor aprovechamiento e incluso le sube el octanaje y reduce la emisión de dióxido de carbono y logra más potencia.
Vélez ha realizado varias pruebas. Una concreta que permite medir el ahorro de gasolina la realizó entre las poblaciones Rocafuerte y Jaramijó. Señaló que entre ambas localidades hay 50 kilómetros de distancia entre ida y vuelta. Ese recorrido, en su auto, sin la instalación del sistema, le demanda exactamente un galón de gasolina, pero si le instala el equipo, en el mismo recorrido le sobran 600 centímetros cúbicos de combustible.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias