Actualizado hace: 930 días 11 horas 27 minutos
VIDA SALUDABLE
A ejercitarse en el agua

Una manera de tonificar el cuerpo es realizar ejercicios, pero estos también se pueden hacer dentro del agua.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

CONSEJOS. El medio acuático es más resistente que el terrestre, con lo que ayuda al cuerpo a ejercitarse de manera más completa y sin experimentar el sudor ni la sensación de bochorno de otras actividades. 
Además de nadar, hay una serie de movimientos complementarios que ayudan a tonificar los músculos de los brazos, pecho, abdomen, glúteos y piernas.
Una tabla acuática puede ayudar a practicar un conjunto de ejercicios que se realiza dentro de una piscina, a fin de fortalecer la musculatura y quemar una gran cantidad de calorías, el doble de las que se pueden quemar sobre la superficie terrestre.
 

RUTINA. La rutina debe empezar estirando los brazos, rotando los hombros y haciendo burbujas dentro del agua para luego hacer de 50 a 100 metros de calentamiento nadando en el estilo deseado, aunque lo más recomendable es alternar los cinco estilos: libre, brazada, espalda, mariposa y pecho. Después de recuperar el aliento con nuevas burbujas, ubicarse en uno de los bordes de la piscina y, con las manos a la cintura, elevar las rodillas al pecho de forma alternada treinta veces hasta que la persona vaya adquiriendo fuerza y se pueden incrementar las repeticiones. Un ejercicio que se puede realizar en el agua para trabajar las piernas es ejecutar patadas laterales dentro del agua, para las patadas traseras es importante tomarse del borde de la piscina. Otra de las recomendaciones que dan los expertos es hacer una rutina tres veces por semana en sesiones de media hora, esto para principiantes. Este tipo de gimnasia se puede realizar a partir de los cinco años. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias