Actualizado hace: 937 días 10 horas 16 minutos
Judicial
Abogados demandan inconstitucionalidad de Código Judicial

La Federación Nacional y ocho colegios de abogados demandaron de la Corte Constitucional (CC) que se acoja a la demanda de inconstitucionalidad que pesa sobre 18 artículos del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Jueves 19 Julio 2012 | 10:35

Ayer, los profesionales del Derecho fueron recibidos en audiencia de estrados en la CC, ante la cual expresaron los argumentos de sus demandas, especialmente hacia las atribuciones del Consejo de la Judicatura (CJ) para sancionar disciplinariamente a los abogados. 
Los juristas fueron enfáticos en alertar que no tiene sentido que los abogados en libre ejercicio de la profesión, sin ningún tipo de dependencia y menos del sector público, sean sometidos a un reglamento disciplinario que será aplicado por el CJ, informó diario La Hora. 
José Alomía, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, indicó que los abogados viven en una política de persecución, lo cual ha generado un estado de temor e incertidumbre.
Héctor Ordóñez, por la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, denunció que durante la creación del COFJ, los abogados no tuvieron participación, lo que los ha sujetado a un control disciplinario sin que necesariamente sean empleados públicos. 
Este abogado defendió los tribunales de honor de los distintos colegios como la única instancia para sancionarles disciplinariamente.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias