Actualizado hace: 931 días 12 minutos
Conflicto en Siria
Régimen sirio continúa sus ataques en centro de Damasco

La artillería del régimen sirio bombardeó hoy varios barrios del centro de Damasco donde, según la oposición, el ejército se enfrenta a los rebeldes, pese a que las autoridades afirman que persiguen a supuestos terroristas.

Jueves 19 Julio 2012 | 10:14

En declaraciones a Efe por teléfono, el activista Abu Qais al Shami, vecino de uno de los barrios más castigados, Al Tadamun, apuntó que este distrito está cercado por los soldados leales al presidente Bachar al Asad, que lo bombardean desde helicópteros.
Mientras, en el céntrico barrio de Al Midan han caído 28 proyectiles este mañana, afirmó Al Shami.
La Comisión General de la Revolución Siria afirmó que los tanques del Ejército han irrumpido en Al Midan en las inmediaciones de la mezquita de Al Mayid con unos 300 soldados.
Por su parte, la televisión oficial siria advirtió a los ciudadanos de la presencia de "hombres armados" disfrazados de militares y con insignias de la Guardia Republicana en las zonas de Al Tadamún, Al Midan y Naher Aisha, que -dijo- podrían cometer crímenes y atentados.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que las fuerzas del orden han frustrado las tentativas de distintos "grupos terroristas armados" de infiltrarse en Siria a través de varios puntos de la frontera con el Líbano.
La agencia subraya que hubo muertos y heridos en la operación de los efectivos gubernamentales, sin dar cifras.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar.
Las fuerzas gubernamentales han intensificado sus operaciones tras la muerte ayer del ministro de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha, del viceministro de este departamento, general Asef Shaukat, cuñado del presidente Al Asad, y del asistente presidencial Hasan Turkmani en un atentado en la capital.
Tras la muerte de Rayiha, el recién nombrado ministro de Defensa, general Fahd Yasem al Freich, aseguró que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los supuestos terroristas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias