Actualizado hace: 936 días 15 horas 44 minutos
MANABÍ
Por la muerte de Lenín aún no hay sindicados

Por la muerte de Lenín Chiriboga, quien fue acribillado el miércoles 11 de julio, todavía no hay personas procesadas judicialmente.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00



Tres fiscales se encargarán de la investigación de los 6 sospechosos del crimen de Lenín Chiriboga.
Sin embargo ellos aún no están implicados en este asesinato.
Eso pese a las declaraciones del ministro del Interior José Serrano en una rueda de prensa efectuada el pasado martes en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El secretario de Estado dijo que Érika Moreira es la principal sospechosa y en el proceso se establece su responsabilidad directa en el asesinato.
Sobre los otros cinco detenidos el ministro dijo que desde la perspectiva suya y de la Policía son los sospechosos de ser los autores materiales del crimen del dirigente.
El fiscal Vicente Párraga está investigando a Érika Moreira por el robo de unos cheques del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, entidad de la cual ella fue la secretaria.
Moreira fue denunciada por este robo detectado el 26 de abril del 2012 y significó una pérdida de 51.597 dólares.
Se informó que el fiscal Marcelo Vásconez, sería designado para investigar a Walter Manuel Ávila Murillo, alias "Chico Oreja"; su hermano Walter Ávila Murillo, alias "Orejón"; Carlos Contreras García, alias “El Lobo”;  Junior Alfredo Moreira Franco y Luis Loor, "Gato", quienes están procesados por tenencia de armas y asociación ilícita.
El fiscal Hernán Villacreses, tiene a cargo la investigación del asesinato de Lenín Chiriboga, pero no hay una denuncia contra los 6 detenidos por esta causa.
Ramiro Mantilla, jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional, señaló que aún se está procesando información que permitirá sindicar a estas personas en el asesinato del dirigente

 la acusada. En la red social Facebook Érika se define como tierna, cariñosa y muy dulce y que le gusta la verdad. Tiene tres hijos.
Ella trabajó en el Sindicato de Choferes durante tres años, en la misma oficina que Chiriboga.
Después de la denuncia del robo de cheques ella fue separada con el visto bueno de la Inspectoría de Trabajo. Una funcionaria del Sindicato dijo que Érika Moreira incluso recibió su liquidación.
Uno de los empleados que pidió la reserva de su nombre, dijo que ella se hacía cargo del manejo económico del Sindicato y de la escuela de conducción de la entidad.
“Lenín confiaba en ella incluso los dos firmaban los cheques", indicó.
Ana María (no dijo su apellido), comadre del detenido Luis Loor Álava, dijo que él es una persona buena y que está detenido porque tenía una escopeta vieja en la casa, pero que él no conoce a los otros detenidos.
Ana María dijo que un hijo de Loor, Roger Stalin Loor Martínez fue también víctima de la violencia, murió luego de recibir tres disparos en la cabeza, el 5 de abril del presente año. Dos sicarios lo mataron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias