Actualizado hace: 931 días 18 horas 46 minutos
México
17 detenidos por asalto a campamento

Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a 17 personas, entre ellas dos policías, por su presunta responsabilidad en el asalto a un grupo de jóvenes que se encontraba acampando, durante el cual violaron a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad.

Miércoles 18 Julio 2012 | 21:35


El procurador de Justicia del Estado central de México, Alfredo Castillo, explicó en una conferencia de prensa que entre los 17 detenidos, 15 hombres y 2 mujeres, hay un policía del Distrito Federal, un policía de Chalco y un exmilitar.
Todas las detenciones se produjeron hoy en el municipio de Santa María Huexoculco (Estado de México), en donde los presuntos delincuentes residían, y todavía buscan a cuatro personas, supuestos integrantes de la banda.
El jueves pasado, un grupo de unos 90 jóvenes que se encontraban acampando en el parque ecológico El Colibrí del municipio de Ixtapaluca, fueron asaltados y retenidos durante horas, en las cuales los asaltantes les robaron sus pertenencias.
Violaron además a cinco jóvenes, tres de ellas menores de edad, y tres más sufrieron asaltos sexuales, mientras que otros jóvenes fueron golpeados.
Castillo explicó que los abusos sexuales comenzaron cuando uno de los implicados expresó que le gustó una de las menores y decidió violarla, situación que "motivó a que los otros actuaran de la misma manera".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias