Actualizado hace: 935 días 23 horas 25 minutos
Guayaquil
Coordinan acciones para enfrentar posible presencia de El Niño
La lancha Sirius hace las investigaciones en alta mar

La eventual e inesperada presencia del fenómeno climático “El Niño” pone al pendiente a las autoridades locales y nacionales que apresuran un contingente para estar preparados ante la presencia de continuas y potentes lluvias.

Miércoles 18 Julio 2012 | 21:27


Dentro de las acciones inmediatas esta la asignación de recursos emergentes para varias provincias costeras, entre ellas, Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Loja y Azuay que el invierno pasado fueron declaradas en emergencia por las inundaciones con el método 50/50 en la cual el 50% del presupuesto en asumido por el gobierno local mientras el otro 50% por el Estado.
La SNGR aprobó 517 de 611 solicitudes ingresadas a la institución, en el marco del programa de remediación y mitigación tras existir un 65% de probabilidades de un posible Fenómeno El Niño en Ecuador a inicios de agosto.
Varios cruceros de observación se activaron para detectar un escenario de la posible ocurrencia de un fenómeno de El Niño. Su contingente se reforzará en agosto y septiembre próximos. Así manifestó el Director del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), Rafael Cabello.
Dichas  embarcaciones  realizarán el monitoreo de la temperatura superficial del mar, la inspección se realizará también con barcos de Colombia, Perú, y  Chile “A finales de julio podremos  tener una mejor probabilidad del grado de intensidad, mientras tanto seguimos trabajando sobre un escenario de un evento El Niño – Oscilación del Sur (ENSO) de magnitud débil a moderada”, refirió Rafael Cabello.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias