Actualizado hace: 931 días 6 horas 12 minutos
Quito
26 candidatos a la CC pasan a etapa de impugnación

Veintiséis candidatos para integrar a la nueva Corte Constitucional (CC), cuyos nombres fueron propuestos por la Asamblea Nacional, Ejecutivo y Función e Transparencia y Control Social (FTCS), pasaron a la etapa de impugnación.

Miércoles 18 Julio 2012 | 20:27

En total, eran 27 postulantes, tres por cada organismo, pero José Ureña Camacho, propuesto por la FTCS, se quedó fuera del proceso debido a que no alcanzó a presentar la documentación en el plazo establecido, que concluyó ayer.
Ureña, Fanny Correa Defaz y María del Carmen Maldonado, reemplazaron a Xavier Oquendo, María Hernández Loza y Caopolicán Ochoa, respectivamente, quienes fueron descartados en primera instancia por no cumplir con los requisitos de idoneidad.
Pamela Martínez, presidenta de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), encargada del concurso, explicó que Correa, propuesta por la Asamblea, y Maldonado, de la FTCS, cumplieron con todas las disposiciones que constan en el reglamento del proceso de selección.
Con ello, concluyó la fase de recepción de documentos y se dio paso a la etapa de impugnación, manifestó.
Los otros 24 candidatos habilitados son: Alfredo Tirso Ruiz, Libia Rivas Ordóñez, Patricio Pazmiño, Universi Zambrano, Berenice Pólit Montesdeoca, Roberto Brunhis, Ruth Seni Pinargote, Edgar Zárate, Tatiana Ordeñana Sierra, Angélica Porras, Wendy Molina, Yoly Patricia Rodríguez Quinde y Claudio Hernán Rivadeneira Játiva.
Además, Marcia Dolores Ramos Benalcázar, Carlos Gualberto Jaramillo Díaz, Tito Livio Mendoza, Fabián Marcelo Jaramillo Villa, Grace Campoverde, Manuel Viteri Olvera, Alfredo Patricio Sánchez Andrade, Zobeida Aragundi Fayaín y René Ormaza Torres, Antonio Gagliardo y Jane Grace Ordóñez.
Dicho listado será notificado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para que a su vez lo publique a través de los medios de comunicación y los ciudadanos puedan hacer las respectivas impugnaciones, en el plazo de 10 días a partir del anuncio.
Luego de ese lapso, se procederá a efectuar las audiencias de impugnación, que podrán desarrollarse en cualquier ciudad donde estas se presenten.
Las quejas pueden tramitarse en las delegaciones provinciales de la CPCCS, que posteriormente las remitirán a la CCS.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias