Actualizado hace: 24 minutos
Quito
Aprueban la inscripción de 12 organizaciones políticas
Foto de la Agencia Andes del CNE

12 organizaciones políticas a nivel nacional (7 partidos y 5 movimientos) han sido registradas ante el Consejo Nacional Electoral, al cierre del plazo para la presentación de firmas y documentación que viabilice su participación en las elecciones generales del 17 de febrero de 2013.

Miércoles 18 Julio 2012 | 20:02

Los partidos aprobados son Sociedad Patriótica, Social Cristiano, Renovador Institucional Acción Nacional, Avanza, Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Popular Democrático y Socialista Frente Amplio (por aprobar informe el Pleno del CNE). En tanto, está en trámite la inscripción de los partidos Concentración de Fuerzas Populares y Participación.
Los movimiento de carácter nacional registrados son Unidad Plurinacional Pachakutik, Creo, Ruptura, Alianza País y Concertación.
Siete movimientos nacionales están en proceso de trámite: Municipalista, Equipo, Libertad, Justicia y Democracia, Suma, Poder Ciudadano, Unión Ecuatoriana, y Unidos por la Democracia. Veinticinco movimientos provinciales fueron aprobados y tres están en trámite.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala