Actualizado hace: 932 días 1 hora 36 minutos
JOCAY
Retiran sedimento y basura del cauce de río burro

Desde hace cuatro años aproximadamente, Pedro Vinces no había sido testigo de trabajos de limpieza en el cauce del río Burro.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

Desde hace 15 días aproximadamente y ante el aviso de la posible presencia del fenómeno de El Niño, las autoridades municipales emprendieron la limpieza y desalojo de sedimentos de los ríos de Manta.
Ramón Mero, supervisor del departamento de Obras Públicas, manifestó que el trabajo que realizan consiste en el retiro de sedimento acumulado en los cauces. Por el momento hay un solo frente de trabajo y se inició en la J-1, atrás de la Policía, y ha recorrido las calle J-8, J-7, J-5 y J-9. Actualmente se ubican entre los barrios Jocay y El Porvenir.
La labor se realiza con una retroexcavadora y una minicargadora, apoyada con cinco volquetas, una municipal y cuatro contratadas, se informó.
Mero señaló que cada volquete retira diariamente entre 11 y 13 viajes de lodo y sedimento, el mismo que es depositado en el botadero municipal de San Juan. Obreros también retiraron la basura. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias