Actualizado hace: 929 días 16 horas 15 minutos
Asamblea
Ley de Comunicación entra a votación

Los 124 Asambelístas están convocados hoy a las 08h00. A esa hora se reinstalará la sesión número 136 del pleno. El punto principal es la votación del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00



Según la resolución del pasado 11 de abril, los 127 artículos serán votados uno por uno, para lo cual se necesita el respaldo de 63 legisladores.
La base de votos con la que parte el oficialismo son los 63 que aprobaron la moción de votar artículo por artículo. Esto es: 50 de Alianza País (AP), 3 socialistas, Rocío Valarezo (MAR), junto con los no afiliados: Guillermina Cruz, Fernando Vélez, Scheznarda Fernández, Gioconda Saltos, Galo Vaca, Ramón Cedeño, Henry Cuji, Wladimir Vargas (ex Prian).
Está en dudas el apoyo de Tomás Zevallos (socialista)."Si no hay reglas claras, no votaré por ningún artículo de la ley. "Mi propuesta sigue firme y he sido bien claro, hay ciertos artículos que son polémicos, como el del Consejo de Regulación, que es la esencia fundamental del conflicto entre los medios de comunicación, del Gobierno y la oposición. Este consejo no puede ser manipulado ni manoseado por el Gobierno", dijo Zevallos.
En caso de que Zevallos no respalde el texto, el oficialismo recuperaría ese voto con el de Marcela Chávez (alterna de Gerardo Morán).

 discordia La iniciativa establece que 34 por ciento de las frecuencias sean concedidas a medios comunitarios, 33 a públicos y 33 a privados con fines de lucro.
El sector privado controla actualmente el 85,5 por ciento de las frecuencias radiales y 71 por ciento de las televisivas, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Sectores de oposición consideran que el proyecto es una amenaza para la libertad de prensa al proponer un consejo de regulación con potestad para sancionar con multas a las empresas que se nieguen a rectificar informaciones.
La ONG Fundamedios estima que el proyecto debería ser archivado porque su intención es el "control y castigo al ejercicio del periodismo", así como "evitar la crítica sobre funcionarios públicos". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias