Viernes 31 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
PUERTO

Delegación del Puerto demorará tres meses más

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

El 6 de noviembre es la nueva fecha en la que concluirá el plazo para recibir las ofertas para la licitación internacional de la concesión del Puerto de Manta.

Roberto Salazar Bracco, presidente de Autoridad Portuaria, manifestó ayer que la ampliación del plazo obedece a que más de la mitad de los actuales ofertantes, ya habilitados, han pedido más tiempo para formar sus equipos locales de trabajo y presentar finalmente sus propuestas.
El proceso tiene como interesadas a 12 empresas navieras, de las cuales 8 han comprado las bases del concurso. "De éstas seis son las que han pedido la ampliación del plazo", sostuvo Salazar.
Cada empresa cancela 10 mil dólares por las bases del concurso.
El plazo original era del 9 de mayo al 6 de agosto.
Salazar descarta que esta ampliación se origine por el poco interés de los participantes.
Ayer justamente, los directivos de Autoridad Portuaria recibieron la visita programada de Rodrigo González, nuevo viceministro de Gestión de Transporte del Ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP).
El vino a conocer el proyecto y proceso de la licitación y no dio entrevistas a la prensa.
El puerto estaba planificado que fue concesionado el 1 de diciembre. La fecha ahora se extiende tres meses.
 
Regionales. Para Johnny Medranda, exasesor legal de TIDE -anterior concesión-, y quien actualmente dirige  una empresa de Sigapur que vende equipos portuarios, expresó que el primer tiempo fijado para la presentación de ofertas ha sido suficiente para que los oferantes hagan sus propuestas, ya que el puerto de Manta no es de grandes dimensiones como los de Singapur o Hong Kong.
"Lo que posiblemente esté ocurriendo es que no haya ofertas serias que cumplan las expectativas de la APM y de la comunidad", señaló.
Medranda puntualizó además de lo que se conoce hasta ahora es que ningún operador portuario interesado en la concesión del Puerto de Manta sea global; todos   son nacionales y regionales, dijo.
Recomienda también que a los dos representantes del directorio de Portuaria se sume un nuevo director nombrado por el Frente de Cámaras de la Producción, la Prefectura o el Municipio de Manta. <
 

+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.

Comerciantes piden que permitan el ingreso de vehículos a la playa

Manta | 04:00 Los propietarios de los bares que forman el Parque del Marisco, en la playa de Tarqui, insisten en que se permita el ingreso de vehículos a esta playa.

Dos sectores pasan 8 pruebas del concurso Mi barrio bonito

Manta | 04:00 San Valentín y Juan Montalvo son los primeros dos barrios que aprobaron las ocho etapas del concurso municipal “Mi Barrio Bonito”. Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, informó que la ciudadela Los Geranios será el tercer sector en culminar la octava etapa este sábado. Indicó que son 12 los barrios que participan, por lo cual nueve aún pasan las pruebas.