Actualizado hace: 932 días 3 horas 11 minutos
Montecristi
Contralor recepta más de mil denuncias en audiencia pública

Hoy, en una audiencia pública realizada en Ciudad Alfaro de Montecristi, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit Faggioni, recibió decenas de denuncias por parte de los ciudadanos manabitas.

Miércoles 18 Julio 2012 | 17:05

Durante la audiencia, a la que acudieron más de 1.300 personas y que duró más de cinco horas, se presentaron denuncias verbalmente y por escritos en la audiencia.
Una de las quejas que más se suscitaron fueron por obras viales.
Pamela Celi, estudiante universitaria de Portoviejo, pidió a la Contraloría realiza un examen especial de los trabajos de pavimentación de las calles de ese cantón contratados por la municipalidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Irma Domínguez, dirigente barrial de Tosagua, pidió que se realice una indagación del proyecto Sistema Carrizal – Chone que según ella no da los servicios para la cual se construyó.
Por su parte, Alejandro Vera, líder barrial, solicitó que se investigue la adquisición de los terrenos que actualmente ocupa la Base Aérea Eloy Alfaro y los inmuebles que se expropiaron para la construcción de la Refinería del Pacífico.
Otro grupo de ciudadanos pidieron al Contralor que se fiscalice los trabajos en la vía Pimpiguasí – Junín – Bolívar – Chone.
También se pidieron, en la audiencia, el control a la gestión técnica y administrativa de la Corporación Nacional de Electrificación, regional Manabí, la atención médica y entrega de medicinas en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los despidos intempestivos de empleados públicos y hasta la entrega de ureas y compra del maíz por parte de los intermediarios.
El Contralor escuchó más de 100 denuncias verbales y en la mayoría ordenó que se realicen exámenes especiales.
El alcalde Humberto Guillem y el Prefecto Mariano Zambrano se defendieron de las denuncias que recibieron en su contra.
INFORME: Antes de receptar las denuncias y durante 90 minutos, Pólit rindió cuenta de su trabajo en la Contraloría.
Informó que en Manabí se han realizados 547 acciones de control en entidades públicas, y que hay una responsabilidad administrativa por más de 3 millones de dólares y 34 millones de dólares por responsabilidad civil.
El Contralor pidió a los funcionarios de esa dependencia resultados rápidos y que los usuarios denuncien a empleados de la Contraloría que son corruptos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias