Actualizado hace: 937 días 10 horas 56 minutos
Sucre
Continúa huelga de brazos caídos en la EMAARS-EP

Desde el pasado viernes, varios trabajadores de las agencias de Bahía, San Vicente y Tosagua, de la Empresa de Agua Potable EMAARS-EP, protagonizan una jornada de brazos caídos por la falta de pago de sus haberes.

Miércoles 18 Julio 2012 | 15:59

Los trabajadores aún mantienen la postura de no realizar trabajos de mantenimiento, reconexión ni recaudación en las oficinas, debido a que no se atiende sus necesidades y pedidos por los impagos de varios meses de sueldo. 
Gonzalo Véliz, trabajador de la agencia Bahía de la EMAAR-SEP, mencionó que a pesar de la paralización de los trabajos y de la recaudación, ningún miembro del directorio de la empresa se ha hecho presente para hablar con ellos.
Véliz manifestó, que hasta el momento, no les han dado a conocer la manera en que solucionarán sus problemas. Él asegura que se le adeudan cinco meses de trabajo. 
Véliz, agregó que el lunes pasado, los alcaldes de la mancomunidad, que representan a la empresa, se reunieron para tratar el tema.
Freddy Mera, trabajador de la agencia Bahía, mencionó que los 18 trabajadores no entienden el porqué de la falta de pago, ya que la agencia ha recaudado alrededor de 800.000 dólares en los fondos del ICE, dijo.
Carlos Mendoza, alcalde de Sucre, se encuentra en Quito y vía telefónica, reveló que tuvo una entrevista con la Ministra de la Coordinación Política, el Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y con la gerente del Banco del Estado para analizar este tema que es netamente financiero.
Por su parte, la ciudadanía se encuentra preocupada por el tiempo en que esta medida continúe. Cecilio Gilces, mencionó que desde el viernes, se ha acercado tres veces a cancelar sin tener resultado.
Esta mañana, la oficina estaba abierta, pero la recaudación se encontraba sin sistema para el cobro, sumado a la medida de hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias