Actualizado hace: 934 días 20 horas 44 minutos
Director de Banco Central confirma que se lesionó durante tienta

El presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, confirmó hoy que se lesionó mientras lidiaba un novillo en una hacienda incautada por el Estado, pero enfatizó que se trató de un festejo público y no una fiesta privada, como habían dicho algunos medios locales.

Miércoles 18 Julio 2012 | 14:14

"Fue un accidente lamentable en un acto público", dijo Delgado, primo del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, durante una comparecencia ante la prensa con un pie inmovilizado.
El funcionario dijo que la becerrada tuvo lugar durante una feria gastronómica celebrada en la Hacienda El Rosario, en la localidad de Machachi, la cual será destinada a proyectos turísticos.
Delgado, un aficionado al toreo, realizó algunos lances, pero "el mal estado de la tienta provocó el accidente que la causó una triple fractura del tobillo", explicó el Banco Central en un comunicado.
La prensa local afirmó que Delgado había sufrido una cornada, pero Delgado, que se movió en una silla de ruedas, aclaró que su lesión no fue por un golpe del becerro.
Delgado es presidente del Fideicomiso CFN-AGD-No más impunidad, que gestiona compañías y propiedades que pasaron a manos del Estado tras la crisis bancaria de 1999 en Ecuador.
Uno de esos predios es la Hacienda El Rosario, incautada a Alejandro Peñafiel, dueño del desaparecido Banco de Préstamos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias