Actualizado hace: 937 días 1 hora 56 minutos
Rumores circularon a través de redes sociales
Temor en clientes de cooperativa ante supuesta quiebra

Ayer, cientos de clientes de la cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP), con matriz en Cuenca, Azuay, se aglomeraron en las distintas sucursales de la entidad financiera para retirar sus ahorros.

Miércoles 18 Julio 2012 | 12:25

 

El temor de los usuario de JEP, se habría originado luego de que varios rumores circularan por las redes sociales, en los cuales se manifestaba que la entidad financiera estaba en quiebra.

JEP tiene 41 años de creación y cuenta con sucursales en cinco provincias del país, informó diario El Universo.

Muchas de las personas que se acercaron a las entidades financieras pidieron que las autoridades intervengan en el problema, ante el temor de perder su dinero. 

En las seis agencias de Cuenca, y las otras 20 repartidas en Gualaceo, también en Azuay, y en las provincias de Cañar, Loja, El Oro y Morona Santiago, se llamaba a la calma y garantizaba la devolución del dinero.

“Son más de 360 mil socios en cinco provincias y tenemos una liquidez del 30% para devolver el dinero, por lo que todos los que deseen pueden retirarlo”, dijo Floresmilo Alvear, gerente de la JEP. 

Édgar Abad, jefe de Auditoría de la Superintendencia de Bancos y Seguros de Cuenca, ratificó la garantía y acotó que la cooperativa cuenta con $ 450 millones del rubro de Obligaciones con el Público, que es el doble de la liquidez que exige la entidad de control.

Por su parte, los directivos de JEP garantizaron que hoy abrirían las puertas de las entidades para resolver las dudas de sus usuarios, y para devolver el dinero a quienes lo requieran. 

Lizardo Martínez, Fiscal provincial Azuay, dijo que espera la denuncia formal por parte de JEP, para iniciar las indagaciones sobre quien generó el rumor de la supuesta bancarrota de la entidad.

A través de las redes sociales se dio a conocer que las sucursales de JEP funcionan con normalidad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias