Actualizado hace: 932 días 1 hora 22 minutos
Pedirán medidas cautelares
Caso Radio Morena es llevado a la CIDH

Luis Almeida, directivo de Radio Morena, presentará esta tarde un pedido de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Miércoles 18 Julio 2012 | 12:10

Radio Morena fue clausurada el pasado 6 de julio, por lo cual sus directivos habían manifestado que llevarían el caso a instancias internacionales.

Según informó diario La Hora, el asambleísta Luis Almeida presentará esta tarde un el pedido de medidas cautelares ante la CIDH, además, de una queja por afectación a la libertad de expresión y de información ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Whashington.

Al momento, Almeida ya se encuentra en la capital norteamericana, a la cual llegó anoche junto a sus abogados, Roberto López (constitucionalista) y Jorge Sosa (especialista en Derechos Humanos).

El pedido de Almeida ante la CIDH y la ONU se daría, por que aegún el asambleísta, el cierre del medio radial se ejecutó de manera ilegal, violando derechos fundamentales contemplados en la actual Constitución.

El 6 de julio, personal de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), el agente fiscal Francisco Bodero y la Policía cerraron la estación, supuestamente por deudas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias