Actualizado hace: 930 días 12 horas 51 minutos
Política
Ecuador podría comprar gas a Trinidad y Tobago

El canciller Ricardo Patiño, quien realiza una gira por varios países de El Caribe, indicó que Ecuador está estudiando la posibilidad de comprar gas a Trinidad y Tobago.

Miércoles 18 Julio 2012 | 09:04

Patiño indicó que el país caribeño tiene experiencia en refinería, lo cual sería una de las razones para concretar las negociaciones. "Este país ha hecho un trabajo de adecuación tecnológica en sus refinerías para un tipo de productos hidrocarburíferos" manifestó.
“Trinidad y Tobago es un gran exportador de gas e hidrocarburos tiene más de un millón de habitantes y exporta $15.000 millones al año; mientras que en el Ecuador hay 14 millones de habitantes y se exporta $20.000 millones” manifestó el canciller.
Patiño ya mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, con el cual intenta desarrollar las relaciones comerciales. "Estamos iniciando un conocimiento sobre las posibles relaciones comerciales que podamos tener, pero más allá de las relaciones comerciales, podemos tener un nivel de cooperación y de relaciones mutuamente beneficiosas en temas que tienen que ver con el gas e hidrocarburos" indicó el canciller.
Por otro lado, el canciller se refirió al ámbito educativo y destacó que existen varias posibilidades de aprendizaje, una de ellas es la enseñanza del idioma inglés que lo desarrolla con mucha calidad y éxito, informó la Agencia Andes. 
El ministro aclaró que no se dialogó mucho en el ámbito comercial, en razón de que el canciller de Trinidad y Tobago se posesionó en su cargo hace tres semanas y además ésta Cartera de Estado, recién empieza a coordinar el tema de comercio internacional, ya que antes, no era su competencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias