Colombia

Hallan arsenal de banda criminal en frontera

Martes 17 Julio 2012 | 21:50

Las autoridades colombianas se incautaron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, de 55 armas de fuego, entre ellas fusiles M-16, Fall y AK-47 y una ametralladora de fabricación rusa, y que al parecer pertenecen a la banda criminal "Los Rastrojos", informó hoy la Policía.

La operación se cumplió en Puerto Santander, a pocos kilómetros de Venezuela, precisó un comunicado de prensa de la Policía de Cúcuta, la capital departamental.
"Dentro del arsenal incautado, se encuentran fusiles M-16, FALL y AK-47, dos de ellos cuentan con accesorios como mira telescópica y bípode", detalla el documento.
La nota agrega que también fueron hallados "una ametralladora PK-2 de fabricación soviética y un fusil de fabricación rusa", al igual que 111 proveedores y 10.106 balas calibre 7.62 y 5.56.


+ NOTICIAS

Escuelas de Carolina del N. recibirán a centenares de alumnos centroamericanos

Estados Unidos | 14:28 Centenares de menores centroamericanos llegados a Carolina del Norte (EE.UU.)desde la frontera sur, como parte de una oleada masiva de inmigrantes registrada en los últimos meses, se preparan para iniciar clases el próximo lunes, con la esperanza de abrir una nueva etapa en su vida escolar.

Samper agradece a presidentes de Unasur su "apoyo" para secretario general

Unasur | 14:26 El expresidente colombiano Ernesto Samper agradeció hoy a los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "por su apoyo" al confirmarlo como nuevo secretario general del organismo para un período de dos años.

Un muerto y cinco heridos en rebelión en cárcel de Brasil

Brasil | 11:43 Un preso murió y otros cinco quedaron heridos en la reacción policial a una rebelión protagonizada en la madrugada de hoy por internos que intentaba huir de una cárcel en Maranhao, estado del norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Merkel da un espaldarazo a Ucrania en su lucha por la integridad territorial

Crisis | 10:30 La canciller federal alemana, Angela Merkel, dio hoy en Kiev un fuerte espaldarazo a Ucrania en su lucha por preservar la integridad territorial, aunque insistió en la necesidad de impulsar la búsqueda de una solución negociada al conflicto armado en las regiones orientales ucranianas.