Lunes 24 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
DESTACADAS
Colombia

Hallan arsenal de banda criminal en frontera

Martes 17 Julio 2012 | 21:50

Las autoridades colombianas se incautaron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, de 55 armas de fuego, entre ellas fusiles M-16, Fall y AK-47 y una ametralladora de fabricación rusa, y que al parecer pertenecen a la banda criminal "Los Rastrojos", informó hoy la Policía.

La operación se cumplió en Puerto Santander, a pocos kilómetros de Venezuela, precisó un comunicado de prensa de la Policía de Cúcuta, la capital departamental.
"Dentro del arsenal incautado, se encuentran fusiles M-16, FALL y AK-47, dos de ellos cuentan con accesorios como mira telescópica y bípode", detalla el documento.
La nota agrega que también fueron hallados "una ametralladora PK-2 de fabricación soviética y un fusil de fabricación rusa", al igual que 111 proveedores y 10.106 balas calibre 7.62 y 5.56.


+ NOTICIAS

Cada día se diagnostican más de tres casos de VIH en Paraguay

Sida | 16:08 Más de tres casos de VIH son diagnosticados cada día en Paraguay, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud Pública y correspondientes a los primeros ocho meses del año.

Abogado de Fujimori defiende nuevo juicio y afirma se quiere politizar tema

Perú | 14:10 El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, William Castillo, afirmó hoy que los organismos de derechos humanos quieren "politizar" el pedido que ha hecho para que su defendido sea procesado nuevamente por casos vinculados a violaciones a los derechos humanos.

La ONU condena el "abominable" atentado suicida registrado en Afganistán

Ataque | 13:53 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida registrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, y lo calificó de "abominable".

Chile y Francia buscan reforzar su cooperación espacial

Relaciones | 13:39 El ministro chileno de Defensa, Jorge Burgos, y el presidente el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, se reunieron hoy en París con el objetivo de reforzar la cooperación de ambos países en el sector espacial.