Actualizado hace: 937 días 10 horas 23 minutos
México
Calderón y Peña Nieto se reúnen tras las elecciones
Foto de archivo de una reunión entre el presidente Calderón y Enrique Peña Nieto, virtual presidente mexicano

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el virtual ganador de los últimos comicios, Enrique Peña Nieto, se reunieron hoy en la residencia oficial de Los Pinos en su primera entrevista tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Martes 17 Julio 2012 | 21:44


La Presidencia informó en un comunicado que durante su reunión, Calderón y Peña Nieto dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.
Acordaron además que, una vez concluya el proceso jurisdiccional en materia electoral y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare presidente electo a Peña Nieto, iniciarán "un proceso ordenado de transición administrativa y política".
"El presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho", apuntó el documento.
Según los datos del escrutinio oficial de los comicios, Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó la votación con el 38,21 % de los votos, mientras que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador quedó segundo, con el 31,59 % de los sufragios.
Estos resultados están pendientes de la decisión del TEPJF, que antes del próximo 31 de agosto tiene que revisar la petición de impugnación de los comicios presentada por la alianza izquierdista encabezada por López Obrador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias