Actualizado hace: 930 días 19 horas 3 minutos
MANTA
Ministro acusa a Érika Moreira

Érika Moreira Bravo, la exsecretaria de Lenín Chiriboga, fue señalada por el Ministro del Interior, José Serrano, como la principal sospechosa del asesinato del dirigente transportista.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00



Serrano dijo que ella fue denunciada por Chiriboga como autora intelectual de un asalto y un robo de cheques en el Sindicato de Choferes Profesionales de Manta.
Reiteró que según las investigaciones, estos delitos por el cual hay indagaciones previas, podría ser el móvil del asesinato de Lenín Chiriboga.
El primer caso ocurrió el 13 de marzo del 2012.  Tres individuos que se movilizaban en tres motocicletas se llevaron 27.599 dólares.
La sustracción de los cheques fue detectada el 26 de abril del 2012 y significó una pérdida de 51.597 dólares.
Lenín Chiriboga,  quien fue acribillado el 11 de julio del presente año, cuando se movilizaba en su camioneta acompañado de su esposa Judith Mendoza y un nieto de 5 años, había denunciado y señalado como sospechosa a su secretaria Érika Moreira Bravo.
Incluso la despidió del Sindicato.

 amenazas. El ministro señaló que a raíz de las denuncias, un hermano de Érika Moreira, llamado Hernán Moreira, había amenazado varias veces de muerte a Lenín Chiriboga, porque además de denunciarla, consiguió un visto bueno de la  Inspectoría de Trabajo y Érika Moreira fue separada de la entidad.
Esto según Serrano y el hecho de que Érika Moreira aceptó haber tomado los cheques porque la tenían presionada (no señala por quién), dieron luces para establecer la identidad de los presuntos autores del robo. Los sospechosos son: Érika Liliana Moreira Bravo, quien tenía una orden de captura, Luis Stalin Loor, detenido con arma de fuego, Manuel Ávila Murillo, alias "Chico Oreja", quien registra cinco detenciones en el 2008 y 2009 por robo y asociación ilícita.
También está detenido su hermano Walter Ávila Murillo, alias "Orejón", quien tiene una detención en el 2007 por robo.
Carlos Contreras García, alias “El Lobo”, fue capturado con una arma, lo mismo  que Junior Alfredo Moreira Franco.
Según las investigaciones el crimen habría sido planificado en la cárcel de El Rodeo, por un delincuente que está sentenciado por posesión de armas.
El ministro no dio detalles de esto, pero confirmó que se han hecho operativos en las tres cárceles que hay en Manabí.
Terminada la rueda de prensa y cuando la Policía se disponía a presentar a los detenidos, ellos dijeron que eran inocentes.
Érika Moreira pidió que se investigue bien que no tiene nada que ver con el crimen. Junior Moreira Franco dijo que por tener una motocicleta azul lo han involucrado en el asesinato.
“El ministro está equivocado” agregó. “Me acusan injustamente sólo para quedar bien con el Presidente", dijo Carlos Contreras.
Catalina Chávez, esposa de Manuel Ávila y cuñada de Walter Ávila, indicó que ambos no tienen nada que ver con los otros detenidos, y ni si quiera los conocen.
Chávez aseveró que los policías no presentaron orden judicial y tampoco explicaron por  qué se los llevaban. Añadió que a los hermanos Ávila no le requisaron nada. "Lo único que se llevaron de la casa fue mi celular y el de mi hijo, que no tiene línea", manifestó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias