Actualizado hace: 936 días 20 horas 44 minutos
México
3,8 millones las aves sacrificadas por gripe aviar

Unos 3,8 millones de aves han sido sacrificadas hasta el momento por un brote de gripe aviar en granjas de Jalisco, informaron hoy autoridades mexicanas.

Martes 17 Julio 2012 | 21:34

En su reporte más reciente, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detalló que "3,8 millones de aves han sido despobladas bajo las especificaciones más estrictas de seguridad que establecen los protocolos de sanidad animal de organismos internacionales, lo que permite la contención del virus".
De una parvada de 16,5 millones de aves que permanecen en los municipios de Tepatitlán y Acatic, donde surgió el brote, 9,3 millones están bajo vigilancia, abundó el Senasica.
Manifestó además que hasta ayer se habían revisado 253 granjas, de las cuales en 33 se confirmó la presencia del virus, 82 resultaron negativas y el resto "continúan los procesos de diagnóstico".
El organismo mexicano anunció que inició la revisión de granjas fuera del perímetro del cerco sanitario implementado en los dos municipios el pasado 18 de junio, cuando se detectó el primer brote de la epidemia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias