DESTACADAS
MÉXICO

ONG pide boicotear posesión de peña

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó distancia de un grupo de ONG partidarias de tomar las calles con marchas y protestas para evitar que asuma la presidencia de México Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre.


"Ellos son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a exigir o dar línea de que hagan tal o cual cosa", dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.
El lunes, un colectivo plural de 300 organizaciones civiles celebró la Convención Nacional contra la Imposición, y definió un conjunto de acciones para evitar la llegada al poder de Peña Nieto, ganador de las elecciones del 1 de julio, aunque los resultados oficiales tienen que ser ratificados por los tribunales electorales.
Este mismo mes las ONG, entre las que se encuentra el grupo #YoSoy132, han convocado a marchas el 22 y a un cerco a las instalaciones de Televisa en todo el país el 27 de julio. <


+ NOTICIAS

Colombia firma acuerdo para participar en las misiones de paz de la ONU

Bogotá | 20:52 El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, firmó hoy en Nueva York una hoja de ruta con la ONU que conducirá al país suramericano a participar en las misiones internacionales de mantenimiento de la paz, informó la entidad gubernamental colombiana en un comunicado.

Un turista norteamericano desaparece tras visitar Machu Picchu

Perú | 20:36 Un turista norteamericano es buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras haber desaparecido el pasado 19 de enero luego de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron hoy fuentes oficiales.

Fernández rechaza denuncia de Nisman y relaciona su muerte con causa AMIA

Argentina | 20:21 La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que la denuncia del fiscal Alberto Nisman en su contra carece de "fundamento" y consideró que su muerte está vinculada con el atentado contra la AMIA y los antecedentes del memorándum de entendimiento firmado con Irán.

Búsqueda de desaparecidos en río peruano se suspende por tormenta

Naufragio | 20:05 Una tormenta que se desató la tarde de hoy obligó a suspender las operaciones de búsqueda de las cuatro personas, entre ellos un español, desaparecidas desde hace nueve días en la selva peruana tras naufragar la embarcación fluvial donde viajaban, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.