Sábado 04 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
MÉXICO

ONG pide boicotear posesión de peña

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó distancia de un grupo de ONG partidarias de tomar las calles con marchas y protestas para evitar que asuma la presidencia de México Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre.


"Ellos son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a exigir o dar línea de que hagan tal o cual cosa", dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.
El lunes, un colectivo plural de 300 organizaciones civiles celebró la Convención Nacional contra la Imposición, y definió un conjunto de acciones para evitar la llegada al poder de Peña Nieto, ganador de las elecciones del 1 de julio, aunque los resultados oficiales tienen que ser ratificados por los tribunales electorales.
Este mismo mes las ONG, entre las que se encuentra el grupo #YoSoy132, han convocado a marchas el 22 y a un cerco a las instalaciones de Televisa en todo el país el 27 de julio. <


+ NOTICIAS

Piden en protesta quitar bandera confederada en Capitolio de Carolina del Sur

Estados Unidos | 17:35 Cientos de personas se congregaron hoy en las escaleras del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para demandar a los legisladores que retiren la bandera confederada del edificio legislativo.

Indocumentados piden una vida libre de "miedo" en Día Independencia en EE.UU.

| 16:25 Unos 350 indocumentados y activistas de grupos migratorios marcharon hoy en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) por una vida libre de "miedo", durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos

Uribe alerta que en 2018 Colombia será un país "dominado por las FARC"

| 15:51 El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

Brasil reitera que crisis con EE.UU. por espionaje está "superada"

| 15:22 El Gobierno brasileño reiteró hoy que la crisis con Estados Unidos por espionaje está "superada", después de que WikiLeaks publicara una lista con el nombre de 29 miembros del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que fueron espiados.