Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
MÉXICO

ONG pide boicotear posesión de peña

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó distancia de un grupo de ONG partidarias de tomar las calles con marchas y protestas para evitar que asuma la presidencia de México Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre.


"Ellos son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a exigir o dar línea de que hagan tal o cual cosa", dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.
El lunes, un colectivo plural de 300 organizaciones civiles celebró la Convención Nacional contra la Imposición, y definió un conjunto de acciones para evitar la llegada al poder de Peña Nieto, ganador de las elecciones del 1 de julio, aunque los resultados oficiales tienen que ser ratificados por los tribunales electorales.
Este mismo mes las ONG, entre las que se encuentra el grupo #YoSoy132, han convocado a marchas el 22 y a un cerco a las instalaciones de Televisa en todo el país el 27 de julio. <


+ NOTICIAS

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.