Sábado 25 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 26 minutos
MÉXICO

ONG pide boicotear posesión de peña

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó distancia de un grupo de ONG partidarias de tomar las calles con marchas y protestas para evitar que asuma la presidencia de México Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre.


"Ellos son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a exigir o dar línea de que hagan tal o cual cosa", dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.
El lunes, un colectivo plural de 300 organizaciones civiles celebró la Convención Nacional contra la Imposición, y definió un conjunto de acciones para evitar la llegada al poder de Peña Nieto, ganador de las elecciones del 1 de julio, aunque los resultados oficiales tienen que ser ratificados por los tribunales electorales.
Este mismo mes las ONG, entre las que se encuentra el grupo #YoSoy132, han convocado a marchas el 22 y a un cerco a las instalaciones de Televisa en todo el país el 27 de julio. <


+ NOTICIAS

Fiscal que investiga cuenta Nisman en EEUU dice que hay factores sospechosos

| 13:36 El fiscal argentino que investiga la cuenta que el fallecido Alberto Nisman tenía en Estados Unidos dijo hoy que "hay elementos para sospechar del origen de los fondos" y que trabaja con la hipótesis de lavado de dinero, aunque no hay ningún "ilícito aún comprobado", en declaraciones a una radio local.

Al menos 13 muertos y edificios dañados en China por el terremoto de Nepal

| 11:25 Al menos 13 personas murieron y multitud de edificios se derrumbaron o resultaron dañados en China como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en Nepal y por el que Pekín declaró el estado de emergencia en la región fronteriza del Tíbet.

Más de 1.700 detenidos en Venezuela en 2015 por "desestabilizar la economía"

| 11:13 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que 1.711 personas han sido detenidas en lo que va de año por "desestabilizar la economía" al cometer delitos como contrabando o acaparamiento y anunció que designó a 185 fiscales para hacer frente a estas infracciones.