Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 7 minutos
PERÚ

Continúa represión contra los mineros

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Ante los conflictos mineros, el presidente peruano, Ollanta Humala, ha seguido con la misma represión y persecución de los dirigentes sociales, ambientalistas y autoridades locales que sus predecesores, señaló un informe independiente.


Según el informe del Observatorio de Conflictos Mineros en Perú, el Gobierno aplicó un "manejo militar" en los últimos conflictos antimineros, como "la declaración de estados de emergencia, la militarización de las calles y abusos de las fuerzas del orden que han provocado la muerte de 15 personas".<


+ NOTICIAS

Varios heridos por un conflicto por el ébola

África | 04:00 Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron entre la Policía y los residentes de un suburbio de Monrovia, después de que las autoridades pusieran en cuarentena esta área como medida para contener la propagación el ébola, informaron algunos testigos.

Expertos piden utilizar el potencial económico del uso de la marihuana

Uruguay | 04:00 El cultivo de marihuana para uso médico podría incentivar el desarrollo social del medio rural en Uruguay si se aprovecha el potencial de una plantación con un “enorme mercado mundial”, afirmó Hernán Delgado, portavoz de la asociación Proderechos, una de las impulsoras de la legalización.

Buscan eliminar reelección

Colombia | 04:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentará en dos semanas ante el Congreso el proyecto para eliminar la actual reelección presidencial implantada por su antecesor, Álvaro Uribe, reveló el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

18 muertos y 120 heridos en ataques israelíes desde fin de la tregua

Medio Oriente | 04:00 Al menos 18 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, han muerto y 120 han resultado heridas en Gaza desde que la tarde del martes el Ejército israelí reanudara sus bombardeos sobre la Franja, informaron fuentes oficiales.

Huelga médica cumple 100 días y no hay acercamiento de posiciones

Perú | 11:43 La huelga de la Federación Médica Peruana (FMP) cumplió hoy 100 días, durante los cuales se han cancelado 1,6 millones de consultas en los hospitales públicos, sin que se perciba un acercamiento entre la postura del gobierno y la de los médicos.