Jueves 17 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
Nigeria

Multan a una petrolera por contaminación

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Nigeria ha multado a la empresa filial de la petrolera Shell en el país africano con 5.000 millones de dólares por el vertido de petróleo que se produjo en la plataforma meridional de Bonga el pasado mes de diciembre.


El director general de la Agencia nigeriana de Respuesta y Detección de Vertidos Petroleros (NOSDRA), Peter Idabor, anunció la multa contra la Compañía de Exploración y Producción Shell Nigeria (SNEPCo) ante un comité parlamentario.
El crudo afectó el agua y el ecosistema marino del sitio afectado, indicó Idabor en un comunicado a los medios. <


+ NOTICIAS

El Salvador sufre 4 sismos de magnitudes entre 4 y 2,8 Richter sin víctimas

Sismos | 11:37 Cuatro temblores de magnitudes entre 4 y 2,8 en la escala abierta de Richter, el más fuerte de ellos con epicentro en San Salvador, sacudieron partes del territorio salvadoreño entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Los asesinatos se triplican en la ciudad brasileña de Salvador por huelga policial

Brasil | 11:35 El número de asesinatos en la ciudad brasileña de Salvador, una de las sedes del Mundial 2014, se disparó el miércoles hasta 21, más del triple que la media diaria de 2013, en medio de una huelga de los agentes de policía que ha dejado las calles casi sin patrullas, informaron hoy fuentes oficiales.

Aumenta a 16 la cifra de muertos en Honduras durante la Semana Santa

Accidentes | 11:30 La cifra de muertos en Honduras aumentó a 16 en lo que va de Semana Santa, con el fallecimiento de un joven en un accidente de tránsito, informó hoy una fuente oficial.

Cinco miembros de una familia mueren en accidente de tránsito en Perú

Perú | 11:27 Cinco integrantes de una familia murieron hoy luego de que la camioneta en la que viajaban se despistó y cayó a un barranco de 200 metros de profundidad en una carretera de la región Arequipa, en el sur de Perú, informó la Policía Nacional.