Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
DESTACADAS
Nigeria

Multan a una petrolera por contaminación

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Nigeria ha multado a la empresa filial de la petrolera Shell en el país africano con 5.000 millones de dólares por el vertido de petróleo que se produjo en la plataforma meridional de Bonga el pasado mes de diciembre.


El director general de la Agencia nigeriana de Respuesta y Detección de Vertidos Petroleros (NOSDRA), Peter Idabor, anunció la multa contra la Compañía de Exploración y Producción Shell Nigeria (SNEPCo) ante un comité parlamentario.
El crudo afectó el agua y el ecosistema marino del sitio afectado, indicó Idabor en un comunicado a los medios. <


+ NOTICIAS

Recordaron fin del holocausto

Polonia | 04:00 Supervivientes de Auschwitz y delegaciones de todo el mundo conmemoraron en el antiguo emplazamiento del campo de exterminio nazi el 70 aniversario de su liberación, con un llamamiento de los exprisioneros a la comunidad internacional para que no olvide lo que allí sucedió.

Condenan a un médico por practicar la ablación

Egipto | 04:00 Un tribunal egipcio condenó por primera vez a un médico por la muerte en 2013 de Soheir al Bata, una niña de trece años a la que practicó la ablación, prohibida en el país desde 2008, informaron a Efe fuentes de la acusación.

Santos: Las FARC no pueden integrar policía

Colombia | 04:00 La posibilidad de que guerrilleros de las FARC se integren en una policía rural si se llega a un acuerdo de paz, abierta por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, generó el rechazo de los contrarios a la negociación que se lleva a cabo en Cuba desde hace más de dos años.

Confirman asesinato de estudiantes desaparecidos

México | 04:00 Las pruebas científicas y periciales confirman “a plenitud” que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula a manos de miembros del crimen organizado, dijo el fiscal general, Jesús Murillo.

Maduro rechaza "campaña de la ultraderecha internacional" contra Cabello

Venezuela | 21:28 El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que denominó una "campaña de la derecha internacional" contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según aseguró hoy un diario español, estaría siendo investigado en EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico.