Nigeria

Multan a una petrolera por contaminación

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Nigeria ha multado a la empresa filial de la petrolera Shell en el país africano con 5.000 millones de dólares por el vertido de petróleo que se produjo en la plataforma meridional de Bonga el pasado mes de diciembre.


El director general de la Agencia nigeriana de Respuesta y Detección de Vertidos Petroleros (NOSDRA), Peter Idabor, anunció la multa contra la Compañía de Exploración y Producción Shell Nigeria (SNEPCo) ante un comité parlamentario.
El crudo afectó el agua y el ecosistema marino del sitio afectado, indicó Idabor en un comunicado a los medios. <


+ NOTICIAS

Policía de la moral saudí cierra unas 850 páginas web por promover el ateísmo

| 07:04 La policía de la moral de Arabia Saudí ha cerrado unas 850 páginas web por promover el ateísmo y está investigando cientos de cuentas en redes sociales que supuestamente han efectuado chantajes, publicó hoy el diario saudí Al Iqtisadiya.

Varios heridos por un conflicto por el ébola

África | 04:00 Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron entre la Policía y los residentes de un suburbio de Monrovia, después de que las autoridades pusieran en cuarentena esta área como medida para contener la propagación el ébola, informaron algunos testigos.

Expertos piden utilizar el potencial económico del uso de la marihuana

Uruguay | 04:00 El cultivo de marihuana para uso médico podría incentivar el desarrollo social del medio rural en Uruguay si se aprovecha el potencial de una plantación con un “enorme mercado mundial”, afirmó Hernán Delgado, portavoz de la asociación Proderechos, una de las impulsoras de la legalización.

Buscan eliminar reelección

Colombia | 04:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentará en dos semanas ante el Congreso el proyecto para eliminar la actual reelección presidencial implantada por su antecesor, Álvaro Uribe, reveló el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.