Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Nigeria

Multan a una petrolera por contaminación

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Nigeria ha multado a la empresa filial de la petrolera Shell en el país africano con 5.000 millones de dólares por el vertido de petróleo que se produjo en la plataforma meridional de Bonga el pasado mes de diciembre.


El director general de la Agencia nigeriana de Respuesta y Detección de Vertidos Petroleros (NOSDRA), Peter Idabor, anunció la multa contra la Compañía de Exploración y Producción Shell Nigeria (SNEPCo) ante un comité parlamentario.
El crudo afectó el agua y el ecosistema marino del sitio afectado, indicó Idabor en un comunicado a los medios. <


+ NOTICIAS

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Argentino busca submarino italiano hundido en la II Guerra Mundial

| 11:03 El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.