Nigeria

Multan a una petrolera por contaminación

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Nigeria ha multado a la empresa filial de la petrolera Shell en el país africano con 5.000 millones de dólares por el vertido de petróleo que se produjo en la plataforma meridional de Bonga el pasado mes de diciembre.


El director general de la Agencia nigeriana de Respuesta y Detección de Vertidos Petroleros (NOSDRA), Peter Idabor, anunció la multa contra la Compañía de Exploración y Producción Shell Nigeria (SNEPCo) ante un comité parlamentario.
El crudo afectó el agua y el ecosistema marino del sitio afectado, indicó Idabor en un comunicado a los medios. <


+ NOTICIAS

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".

¿Cómo es la cabina del Airbus A320 siniestrado en los Alpes?

| 11:44 La cabina o "cockpit" del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses es inaccesible en caso de bloqueo interno de sus códigos, como al parecer hizo el copiloto que estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses, según revelaron hoy los investigadores.

Ministro de Economía argentino desconoce "el número de pobres" en el país

| 11:37 El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró hoy que desconoce "el número de pobres" en el país.

Gobierno chileno se solidariza con mujer detenida por inducirse un aborto

| 10:59 El Gobierno de Chile expresó hoy su "solidaridad" con una mujer que fue detenida en un hospital de la norteña ciudad de Calama, a donde se dirigió por problemas de salud después de inducirse un aborto, una práctica ilegal en ese país.