Actualizado hace: 929 días 18 horas 56 minutos
ESPAÑA
Crisis económica obliga a emigrar

La crisis económica está transformando a España de país de acogida de inmigrantes en emisor, con un número creciente de españoles que deciden probar suerte en el extranjero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00



En concreto, y según las estimaciones del INE, España recibió en el primer semestre de 2012 un total de 178.021 personas, frente a las 269.515, entre españoles y extranjeros, que decidieron abandonar el país en el mismo periodo.
El INE advierte de que se trata de una aproximación estadística a la población residente en España, sus regiones y provincias, en cada momento, en la que se hace uso de la última información disponible sobre la evolución demográfica del país.
Pero en base a esas estadísticas, los datos reflejan que el agravamiento de la crisis económica en los últimos meses en España, y el elevado índice de desempleo ha duplicado el número de españoles que han optado por buscar fortuna en otros países.

EL DOBLE. En total,  40.625 ciudadanos españoles (incluidos los que obtuvieron la nacionalidad) emigraron entre enero y junio de 2012, más del doble que en el mismo período del año pasado cuando lo hicieron 18.274.
Por meses, junio registró la cifra más elevada (7.444), seguido de marzo (7.362), mayo (6.999), abril (6.651), febrero (6.217) y enero (5.952).
El desempleo juvenil, entorno al 50 por ciento, es unas de las principales causas de la emigración española. Al terminar sus estudios, muchos jóvenes calificados deciden abandonar el país para buscar en el extranjero una alternativa de futuro que pasa, en algunos casos por ampliar su formación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias