Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
Por autoridades ecuatorianas

Amnistía Internacional denuncia uso indebido del sistema judicial

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer el uso indebido que hacen las autoridades de Ecuador del sistema judicial para evitar que los líderes indígenas y campesinos protesten ante medidas que afectan a sus tierras.


Un informe difundido ayer en Londres por AI repasa los casos de 24 líderes campesinos víctimas de lo que "parece ser acusaciones infundadas, detenciones arbitrarias y rigurosas condiciones de fianza" por hacer campaña contra leyes y políticas que regulan el empleo de los recursos naturales.
Según Tamaryn Nelson, investigador de AI en Ecuador, "el hecho de que 24 líderes afrontaran cargos dudosos en un período de 18 meses muestra un panorama preocupante, que está teniendo un efecto escalofriante". <


+ NOTICIAS

Rodas rechaza plan de Ordenamiento Territorial

Leyes | 04:00 Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito, rechazó este martes el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo que promueve el legislador de Alianza PAIS Richard Calderón.

Registran movimiento de lava en el interior del volcán Tungurahua

| 14:28 Este martes, se han registrado sismos de largo periodo en los alrededores del volcán Tungurahua, los cuales indican el movimiento de fluidos o lava y un tremor de emisión de vapor y ceniza.