Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Por autoridades ecuatorianas

Amnistía Internacional denuncia uso indebido del sistema judicial

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer el uso indebido que hacen las autoridades de Ecuador del sistema judicial para evitar que los líderes indígenas y campesinos protesten ante medidas que afectan a sus tierras.


Un informe difundido ayer en Londres por AI repasa los casos de 24 líderes campesinos víctimas de lo que "parece ser acusaciones infundadas, detenciones arbitrarias y rigurosas condiciones de fianza" por hacer campaña contra leyes y políticas que regulan el empleo de los recursos naturales.
Según Tamaryn Nelson, investigador de AI en Ecuador, "el hecho de que 24 líderes afrontaran cargos dudosos en un período de 18 meses muestra un panorama preocupante, que está teniendo un efecto escalofriante". <


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.