Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
Por autoridades ecuatorianas

Amnistía Internacional denuncia uso indebido del sistema judicial

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer el uso indebido que hacen las autoridades de Ecuador del sistema judicial para evitar que los líderes indígenas y campesinos protesten ante medidas que afectan a sus tierras.


Un informe difundido ayer en Londres por AI repasa los casos de 24 líderes campesinos víctimas de lo que "parece ser acusaciones infundadas, detenciones arbitrarias y rigurosas condiciones de fianza" por hacer campaña contra leyes y políticas que regulan el empleo de los recursos naturales.
Según Tamaryn Nelson, investigador de AI en Ecuador, "el hecho de que 24 líderes afrontaran cargos dudosos en un período de 18 meses muestra un panorama preocupante, que está teniendo un efecto escalofriante". <


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.