Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 34 minutos
Por autoridades ecuatorianas

Amnistía Internacional denuncia uso indebido del sistema judicial

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer el uso indebido que hacen las autoridades de Ecuador del sistema judicial para evitar que los líderes indígenas y campesinos protesten ante medidas que afectan a sus tierras.


Un informe difundido ayer en Londres por AI repasa los casos de 24 líderes campesinos víctimas de lo que "parece ser acusaciones infundadas, detenciones arbitrarias y rigurosas condiciones de fianza" por hacer campaña contra leyes y políticas que regulan el empleo de los recursos naturales.
Según Tamaryn Nelson, investigador de AI en Ecuador, "el hecho de que 24 líderes afrontaran cargos dudosos en un período de 18 meses muestra un panorama preocupante, que está teniendo un efecto escalofriante". <


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.