Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Azuay

Hay pánico en clientes por rumor de quiebra

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Rumores de que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) tiene problemas económicos propiciaron que la mañana de ayer cientos de personas llegaran a sus agencias en Machala, Pasaje, Santa Rosa y Cuenca para pedir la devolución de sus ahorros.



Según Radio Tomebamba, el gerente Floresmilo Alvear, desde la matriz de la Compañía en Azuay, negó la situación y aseguró que son rumores mal intencionados que tratan de hacer daño a la imagen de la entidad bancaria.
Diario El Universo difundió que muchas personas, malinformadas a través de mensajes telefónicos y redes sociales, expresaron que se enteraron que la cooperativa iba a cerrar, por lo que comenzaron a formar colas para retirar dinero.
Otro de los rumores que se difundió por las redes sociales es que JEP estaba involucrada en lavado de activos.
A esto respondió Floresmilo Alvear quien dijo que “los rumores sobre lavado de dinero es la versión más descabellada” que se pueda dar.

 número uno. El intendente de Bancos en el Azuay, Gustavo Muñoz, dijo que esta cooperativa es la “número uno del país, tiene los mejores parámetros”.
Según la Prefectura del Azuay, que en su cuenta de Twitter inició una campaña de información sobre la situación de la cooperativa, las autoridades respaldan la situación de la casa financiera. “El Ing. Gustavo Muñoz, Intendente de Bancos asegura que la Cooperativa #JEP es una de las mas solventes del País”, indicó la cuenta de la Prefectura.
El gerente de la cooperativa JEP aseguró a los clientes que estuvieren dentro de las agencias hasta las 18h00, que hoy seguirá la atención en ventanillas.<


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.