Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 11 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Aprueban medicamento para bajar de peso

Martes 17 Julio 2012 | 21:27

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy el medicamento "Qsymia" para ayudar a pacientes a perder peso, en particular a los obesos, informó la agencia federal.

La píldora, fabricada por Vivus Inc., está pensada para pacientes adultos con un índice de masa corporal de al menos 30, o de al menos 27 y que además padecen de hipertensión, diabetes 2, o altos niveles de colesterol, dijo la FDA en un comunicado.
La obesidad es una "gran preocupación de salud pública" en Estados Unidos y "Qsymia", utilizada en combinación con ejercicios y una dieta baja en calorías "provee otra opción de tratamiento para el manejo del sobrepeso crónico", dijo Janet Woodcock, directora del centro que investiga y evalúa los nuevos fármacos en la FDA.
El índice de masa corporal (IMC) mide la grasa corporal con base en el peso y estatura de la persona y los médicos lo utilizan para definir el problema de obesidad o sobrepeso en los pacientes.


+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.