Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 14 minutos
Estados Unidos

Aprueban medicamento para bajar de peso

Martes 17 Julio 2012 | 21:27

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy el medicamento "Qsymia" para ayudar a pacientes a perder peso, en particular a los obesos, informó la agencia federal.

La píldora, fabricada por Vivus Inc., está pensada para pacientes adultos con un índice de masa corporal de al menos 30, o de al menos 27 y que además padecen de hipertensión, diabetes 2, o altos niveles de colesterol, dijo la FDA en un comunicado.
La obesidad es una "gran preocupación de salud pública" en Estados Unidos y "Qsymia", utilizada en combinación con ejercicios y una dieta baja en calorías "provee otra opción de tratamiento para el manejo del sobrepeso crónico", dijo Janet Woodcock, directora del centro que investiga y evalúa los nuevos fármacos en la FDA.
El índice de masa corporal (IMC) mide la grasa corporal con base en el peso y estatura de la persona y los médicos lo utilizan para definir el problema de obesidad o sobrepeso en los pacientes.


+ NOTICIAS

Nicaragua acogerá encuentro latinoamericano y caribeño de estudiantes

Educación | 18:47 Nicaragua acogerá del 17 al 23 de agosto próximo el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que se espera la participación de al menos 4.000 alumnos de diferentes países del continente americano, informó hoy el comité organizador.

Justicia dicta acusación contra militares por desviar dineros de Pinochet

Chile | 18:39 La Justicia chilena dictó hoy una acusación contra seis militares que desviaron dineros fiscales a las cuentas secretas que el dictador Augusto Pinochet mantenía, bajo nombres falsos, en el Riggs Bank de Estados Unidos y en otras entidades financieras extranjeras.

Las mafias cobran hasta $8.000 por introducir a inmigrantes en España

| 14:00 Las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes llegan a cobrar hasta 6.000 euros (más de 8.000 dólares) a los extranjeros que tratan de entrar irregularmente en España, según las autoridades de la ciudad española de Melilla, en el norte de África.

Las FARC obligan a derramar 4.500 galones de petróleo en el sur de Colombia

| 13:08 Guerrilleros de las FARC detuvieron ayer cuatro camiones cisterna y obligaron a sus conductores a derramar unos 4.500 galones de petróleo que transportaban por una vía del departamento del Putumayo fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Al menos 17 muertos y 200 heridos en bombardeo israelí a escuela de la ONU

| 11:22 Al menos 17 civiles palestinos murieron hoy, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, informaron fuentes sanitarias.