Sábado 23 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 31 minutos
Estados Unidos

Aprueban medicamento para bajar de peso

Martes 17 Julio 2012 | 21:27

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy el medicamento "Qsymia" para ayudar a pacientes a perder peso, en particular a los obesos, informó la agencia federal.

La píldora, fabricada por Vivus Inc., está pensada para pacientes adultos con un índice de masa corporal de al menos 30, o de al menos 27 y que además padecen de hipertensión, diabetes 2, o altos niveles de colesterol, dijo la FDA en un comunicado.
La obesidad es una "gran preocupación de salud pública" en Estados Unidos y "Qsymia", utilizada en combinación con ejercicios y una dieta baja en calorías "provee otra opción de tratamiento para el manejo del sobrepeso crónico", dijo Janet Woodcock, directora del centro que investiga y evalúa los nuevos fármacos en la FDA.
El índice de masa corporal (IMC) mide la grasa corporal con base en el peso y estatura de la persona y los médicos lo utilizan para definir el problema de obesidad o sobrepeso en los pacientes.


+ NOTICIAS

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Venezuela | 18:06 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió hoy "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos, la decisión que será publicada por vía de decreto el próximo lunes forma parte del conjunto de medidas tomadas por el Gobierno para tratar de atajar el contrabando.

Piden que víctimas colombianas en el exilio participen en el proceso de paz

| 13:00 La representante en el Congreso de los colombianos que residen en el exterior, Ana Paola Agudelo, pidió hoy que las víctimas del conflicto armado que tuvieron que exiliarse participen en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que se desarrolla en La Habana.

Uruguay pedirá incrementar protección de ballenas Atlántico Sur

| 11:56 Uruguay votará a favor, junto con Argentina, Brasil y Sudáfrica, de incrementar la protección de las ballenas en el Atlántico Sur en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), afirmó hoy el director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez.