Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Estados Unidos

Aprueban medicamento para bajar de peso

Martes 17 Julio 2012 | 21:27

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy el medicamento "Qsymia" para ayudar a pacientes a perder peso, en particular a los obesos, informó la agencia federal.

La píldora, fabricada por Vivus Inc., está pensada para pacientes adultos con un índice de masa corporal de al menos 30, o de al menos 27 y que además padecen de hipertensión, diabetes 2, o altos niveles de colesterol, dijo la FDA en un comunicado.
La obesidad es una "gran preocupación de salud pública" en Estados Unidos y "Qsymia", utilizada en combinación con ejercicios y una dieta baja en calorías "provee otra opción de tratamiento para el manejo del sobrepeso crónico", dijo Janet Woodcock, directora del centro que investiga y evalúa los nuevos fármacos en la FDA.
El índice de masa corporal (IMC) mide la grasa corporal con base en el peso y estatura de la persona y los médicos lo utilizan para definir el problema de obesidad o sobrepeso en los pacientes.


+ NOTICIAS

Hispanohablantes tienden a expresarse de manera más positiva, según estudio

Lenguaje | 15:37 Los hispanohablantes tienden a expresarse con un lenguaje más positivo a la hora de comunicarse con respecto al intercambio en otros idiomas, según reveló un estudio reciente publicado por la Universidad de Vermont (Burlington).

Fiscalía británica retira la orden de arresto sobre padres del niño con tumor

| 11:14 La Fiscalía británica confirmó hoy que retira la orden de detención y entrega que emitió contra Brett y Naghmeh King y aseguró que está "en el proceso de comunicar" su decisión a la Justicia española.