Sábado 29 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 57 minutos
Estados Unidos

Aprueban medicamento para bajar de peso

Martes 17 Julio 2012 | 21:27

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy el medicamento "Qsymia" para ayudar a pacientes a perder peso, en particular a los obesos, informó la agencia federal.

La píldora, fabricada por Vivus Inc., está pensada para pacientes adultos con un índice de masa corporal de al menos 30, o de al menos 27 y que además padecen de hipertensión, diabetes 2, o altos niveles de colesterol, dijo la FDA en un comunicado.
La obesidad es una "gran preocupación de salud pública" en Estados Unidos y "Qsymia", utilizada en combinación con ejercicios y una dieta baja en calorías "provee otra opción de tratamiento para el manejo del sobrepeso crónico", dijo Janet Woodcock, directora del centro que investiga y evalúa los nuevos fármacos en la FDA.
El índice de masa corporal (IMC) mide la grasa corporal con base en el peso y estatura de la persona y los médicos lo utilizan para definir el problema de obesidad o sobrepeso en los pacientes.


+ NOTICIAS

Colombianos deportados protestan en frontera con Venezuela y piden soluciones

| 20:16 Al menos un centenar de colombianos, la mayoría de ellos deportados de Venezuela, se manifestaron hoy en la frontera pidiendo que los dejen reunir con sus familias, acto en el que sus arengas fueron dirigidas contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Suben a 27 los muertos en Dominica por paso de tormenta Erika

Según prensa | 18:42 El número de víctimas por el paso de la tormenta tropical Erika por la isla caribeña de Dominica alcanza ya las 27 personas fallecidas, según informa hoy a través de internet el diario local TheDominican.net.

Capturan a miembros de banda de tráfico de personas en El Salvador

| 18:11 La Policía salvadoreña capturó la madrugada de hoy a 17 personas que supuestamente pertenecen a una banda de tráfico regional de personas, en una operación multinacional coordinada por la Fiscalía salvadoreña, informó a Efe un portavoz de dicho ente fiscal.