ADVIERTE EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

Ecuador se expone al "riesgo" de sanciones

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El nuevo embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, alertó de que Ecuador se expone al "riesgo" de sanciones de su país por sus acuerdos comerciales y financieros con Irán, y por su prevista cooperación en el área petrolera.


En una entrevista con Efe, Namm explicó que un alto funcionario del Tesoro viajó hace unos seis meses a Quito para informar al Gobierno sobre las leyes de Estados Unidos que penalizan "a países que hacen negocios con Irán".
Del mismo modo, el presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, fue a Washington hace tres meses para conocer los detalles legales, explicó el diplomático.
"Son leyes de los EE.UU. y si Ecuador o una institución financiera viola estas leyes hay penalidades", advirtió Namm, quien por ello dijo que Ecuador corre "un riesgo" por sus acuerdos con Irán. <


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.