Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 58 minutos
DESTACADAS
ADVIERTE EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

Ecuador se expone al "riesgo" de sanciones

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El nuevo embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, alertó de que Ecuador se expone al "riesgo" de sanciones de su país por sus acuerdos comerciales y financieros con Irán, y por su prevista cooperación en el área petrolera.


En una entrevista con Efe, Namm explicó que un alto funcionario del Tesoro viajó hace unos seis meses a Quito para informar al Gobierno sobre las leyes de Estados Unidos que penalizan "a países que hacen negocios con Irán".
Del mismo modo, el presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, fue a Washington hace tres meses para conocer los detalles legales, explicó el diplomático.
"Son leyes de los EE.UU. y si Ecuador o una institución financiera viola estas leyes hay penalidades", advirtió Namm, quien por ello dijo que Ecuador corre "un riesgo" por sus acuerdos con Irán. <


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.