Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
Mauricio Vera Macías

Dirigentes del deporte

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Siendo el deporte una actividad sana que forma parte de nuestra formación integral y que nos hace merecedores al buen vivir contemplado en la Constitución, los verdaderos conceptos de actividad física, deporte y recreación no se están aplicando por quienes administran los destinos deportivos de la provincia y el país con los recursos asignados por el Estado.


Es lamentable que los dirigentes de las Ecuatoriana por Deporte, federaciones provinciales, ligas cantonales y carriales se resistan a una ley que les regula técnica y financieramente, precautelando los recursos asignados prioritariamente a los deportistas, por los cuales fue creada y aprobada ésta Ley, y que tiene en hermetismo a muchos dirigentes del país, que se resisten al cambio queriendo aplicar lo de toda una vida, la autonomía total de los recursos para otra cosa, menos para la atención de los deportistas que acertadamente, hoy en día, el Sr. Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, defiende a capa y espada; aplicando la Ley.
Pero como nada es eterno en ésta vida, existen algunos dirigentes en el país, que estando manejando por décadas las instituciones deportivas se oponen rotundamente a la fiscalización estatal y, específicamente, del ministerio sectorial, que a través de sus coordinadores zonales y delegados provinciales son parte coadyuvante del control y buen manejo administrativo de las instituciones, donde el deportista es el centro de atención por y para el cual fue creada ésta ley.
 De acuerdo a lo establecido en la Ley del Deporte, la dirigencia está en la obligación ética y moral de buscar talentos deportivos en base a pruebas físico-antropométricas y test psicopedagógicos que permitan la pronta identificación y dar paso a la iniciación deportiva como proceso formativo, y proyectar deportistas de alto rendimiento a una instancia superior, creando expectativa en el país y en cada ciclo olímpico, donde exista una reserva deportiva.
Es el momento de la verdadera revolución del deporte, donde la preparación académica constante de los dirigentes y servidores marcará un ícono histórico, respetando los estatutos consagrados en la Ley, encaminando a nuestra Patria a los primeros sitiales en el mundo.<


+ NOTICIAS

¡Qué precio tan alto!

| 04:00 Sé bien que es imposible de evitar, pero cuánto deseo se alimenta por volver atrás el progreso y estacionarnos en el momento previo al nacimiento de esas máquinas infernales.

La obligación del uso del taxímetro

| 04:00 A partir del viernes 11 de abril el uso de taxímetros en Ecuador es obligatorio.

Primera zona

| 04:00 En diciembre del año 2010 se promulgó el Código Orgánico de la producción, comercio e inversiones, El 19 de noviembre del 2011 el Sr. Alfredo Saltos Guale escribe en El Diario lo siguiente: “La mayor deficiencia es el nulo avance de las denominadas zonas de desarrollo, hasta ahora no se conoce la existencia de ninguna de ellas, pese a que su formación como destino aduanero y en cumplimiento de objetivos ambientalistas, sociales, laborales, de impulso a las exportaciones, las convierte en un instrumento idóneo para fomentar las inversiones, etc., etc., tendrán preferencia a áreas cercanas a puertos, aeropuertos y circunscripciones que no sean Guayaquil o Quito”.

Reflexionemos en Semana Santa

| 04:00 Con el Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa, que en el mundo cristiano constituye uno de los acontecimientos de mayor trascendencia, ya que durante estos días se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, la misma que culmina con la resurrección, en demostración palpable de que en verdad se trataba del hijo de Dios hecho hombre.

Con el mismo tema

Mauro F. Molina-Menéndez | 04:00 En mi anterior escrito, del 3/20/14, le prometí al electo alcalde de Portoviejo ayudar al embellecimiento de la ciudad. Por estar seguro de su buena intención, hoy cumplo mi promesa.

El cambio a las cocinas de inducción

EDITORIAL | 04:00 El Gobierno Nacional anunció la próxima generalización del uso de cocinas de inducción que funcionarán con energía eléctrica de 220v, como proyecto que cambiará la utilización de aquellas que son a base de gas de uso doméstico.

Acción de Repetición

Eudoro Loor Mendoza | 04:00 La posible aplicación del recurso constitucional de Repetición por parte del Estado a los exdiputados del Congreso Nacional del 2004, que tomaron la resolución de cesar a los exjueces de la Corte Suprema de Justicia y exmagistrados del Tribunal Constitucional, por el pago de indemnizaciones onerosas a los mencionados funcionarios, sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDD), resultaría un hecho inédito y sin precedentes en la vida jurídica, política y administrativa del país.

Los resultados electorales

Irina Bowen | 00:00 U na vez que ha transcurrido el tiempo prudencial y legítimo de la proclamación de resultados, y sin lugar a dudas el tiempo cierto para opinar sobre los resultados electorales, permítanme felicitar al pueblo manabita por definir su voto en base a los candidatos propios de cada sector electoral y por tomar la decisión de votar por sus autoridades, pensando en el líder de su ciudad, y su provincia.

El cambio de la matriz productiva

| 04:00 Xavier Serbiá, el presentador de noticias que dirige el segmento Dinero de la cadena de televisión CNN, acaba de ofrecer una charla en Guayaquil.