Viernes 03 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
Mauricio Vera Macías

Dirigentes del deporte

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Siendo el deporte una actividad sana que forma parte de nuestra formación integral y que nos hace merecedores al buen vivir contemplado en la Constitución, los verdaderos conceptos de actividad física, deporte y recreación no se están aplicando por quienes administran los destinos deportivos de la provincia y el país con los recursos asignados por el Estado.


Es lamentable que los dirigentes de las Ecuatoriana por Deporte, federaciones provinciales, ligas cantonales y carriales se resistan a una ley que les regula técnica y financieramente, precautelando los recursos asignados prioritariamente a los deportistas, por los cuales fue creada y aprobada ésta Ley, y que tiene en hermetismo a muchos dirigentes del país, que se resisten al cambio queriendo aplicar lo de toda una vida, la autonomía total de los recursos para otra cosa, menos para la atención de los deportistas que acertadamente, hoy en día, el Sr. Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, defiende a capa y espada; aplicando la Ley.
Pero como nada es eterno en ésta vida, existen algunos dirigentes en el país, que estando manejando por décadas las instituciones deportivas se oponen rotundamente a la fiscalización estatal y, específicamente, del ministerio sectorial, que a través de sus coordinadores zonales y delegados provinciales son parte coadyuvante del control y buen manejo administrativo de las instituciones, donde el deportista es el centro de atención por y para el cual fue creada ésta ley.
 De acuerdo a lo establecido en la Ley del Deporte, la dirigencia está en la obligación ética y moral de buscar talentos deportivos en base a pruebas físico-antropométricas y test psicopedagógicos que permitan la pronta identificación y dar paso a la iniciación deportiva como proceso formativo, y proyectar deportistas de alto rendimiento a una instancia superior, creando expectativa en el país y en cada ciclo olímpico, donde exista una reserva deportiva.
Es el momento de la verdadera revolución del deporte, donde la preparación académica constante de los dirigentes y servidores marcará un ícono histórico, respetando los estatutos consagrados en la Ley, encaminando a nuestra Patria a los primeros sitiales en el mundo.<


+ NOTICIAS

¡Recuperamos el Chip!

Douglas Vaca Vera | 04:00 Debieron pasar 105 días para recuperar el chip ciudadano. Desde el 12 de marzo, fecha de la fundación de Portoviejo, hasta el 25 de junio, fecha de la provincialización, pasaron más de tres meses para que nuestras autoridades, cantonales y provinciales, perdieran el miedo de hablar ante el presidente. El 12 y el 25 ocuparon el mismo escenario para la sesión solemne (un local de eventos en Portoviejo); a la misma hora, con casi los mismos concurrentes sólo habían cambiado las circunstancias políticas.

Al empate Brasil... ¡protesto!

Pedro Loor López | 04:00 Los estudiosos dicen que los ingleses reglamentaron el fútbol y que Brasil lo difundió. Yo sí creo que Brasil era la selección más querida de América, la más conocida en el mundo gracias a que fue campeona 5 veces. Se la llamaba la verde-amarela, la canarinha, el jogo bonito, el scratch du oro, que lastimosamente en el 2014 no llegó a ser ni el scratch de bronce, apenas alcanzó ser cobre.

Los nuevos pasajes para buses y taxis

Editorial El Diario | 04:00 La corporación municipal del cantón Portoviejo, luego de conocer hoy el informe de la consultora contratada para realizar el estudio que determinará las nuevas tarifas de la transportación urbana, fijará el costo de las mismas en lo correspondiente a los buses y taxis.

Chone vive sus fiestas

Carlos Caicedo Dueñas | 04:00 La ciudad de Los Naranjos en Flor, Chone, se apresta a cumplir sus 121 años de cantonización y 280 años de fundación el 24 de julio y 7 de agosto respectivamente, por lo que desde ya se han iniciado una serie de actos programados por parte del Comité de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), que está presidido por el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías Vera.

El hombre, un ser social

Marco Armando Terán Mesías | 04:00 Civismo, o educación cívica, es la forma de conducta adecuada de un ciudadano, de aquel que habita en una ciudad junto a otros ciudadanos.

La solidaridad con población colombiana

EDITORIAL | 04:00 Una donación internacional de aproximadamente ciento doce mil litros de agua potable ha efectuado el gobierno ecuatoriano a necesitados habitantes del municipio de Tumaco, ubicado en el suroeste de Colombia, que atraviesan por una grave emergencia causada por un ataque terroristas de la FARC.

Parque Eloy Alfaro

Lenin Delgado | 04:00 El parque Eloy Alfaro es un ícono y un símbolo emblemático de Portoviejo. ¿Y por qué se lo llama Eloy Alfaro? Algo contradictorio.

No hay competencia sin presupuesto

Lauro Zavala Mendoza | 04:00 El gobierno, liderado o presidido por el Ec. Rafael Correa, dijo que la competencia de tránsito tenía que pasar a los municipios del país, de los cuales algunos han accedido a este pedido, pero no el 100% de su totalidad.

Tratamiento de la turbiedad

Marcos Lituma Ramírez | 04:00 Turbiedad es la falta de transparencia de un líquido debido a la presencia de partículas en suspensión, cuanto más sólidos en suspensión haya en el agua más sucia aparecerá esta y más alta será la turbiedad.