El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció hoy que pedirá la presencia de observadores internacionales durante los comicios generales del 21 de abril de 2013.
La decisión fue anunciada por el TSJE, en una nota oficial difundida en su página web, al término de una reunión del presidente del órgano electoral, Alberto Ramírez Zambonini, con el jefe del Estado, Federico Franco.
Según el TSJE, la convocatoria de los comicios se hará durante un acto oficial el próximo 21 de agosto, en el que los jefes de los tres poderes del Estado "enviarán un mensaje a la ciudadanía de manera a ratificar el compromiso de la defensa del Estado de Derecho".
La delegación del Parlamento Europeo que se encuentra en Paraguay había sondeado hoy la posibilidad de mandar observadores a las elecciones y de que el destituido presidente Fernando Lugo concurra a ellas como candidato al Senado, según revelaron algunos de sus interlocutores en Asunción.
El TSJE ha descartado en todo momento la posibilidad de anticipar los comicios, que no existe en la Constitución, pero se planteó como una posible solución a la crisis por la destitución de Lugo.
El mandato de Franco expira el 15 de agosto de 2013.
16:21 Ecuador y Canadá quieren acuerdo comercial tras apertura de vuelos directos
15:57 Relatora de violencia contra la mujer pide a Ecuador despenalizar el aborto
Concurso | 15:46 Investigan en Puerto Rico a funcionario por un comentario racista contra la nueva Miss Universo
Perú | 15:01 Una veintena de militares peruanos detenidos por robo de combustible
Argentina | 14:55 El adiós de Macri, el primer presidente no peronista que completa su mandato