Sábado 25 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 3 minutos
Paraguay

Observadores internacionales para elecciones de 2013

Martes 17 Julio 2012 | 21:16

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció hoy que pedirá la presencia de observadores internacionales durante los comicios generales del 21 de abril de 2013.

La decisión fue anunciada por el TSJE, en una nota oficial difundida en su página web, al término de una reunión del presidente del órgano electoral, Alberto Ramírez Zambonini, con el jefe del Estado, Federico Franco.
Según el TSJE, la convocatoria de los comicios se hará durante un acto oficial el próximo 21 de agosto, en el que los jefes de los tres poderes del Estado "enviarán un mensaje a la ciudadanía de manera a ratificar el compromiso de la defensa del Estado de Derecho".
La delegación del Parlamento Europeo que se encuentra en Paraguay había sondeado hoy la posibilidad de mandar observadores a las elecciones y de que el destituido presidente Fernando Lugo concurra a ellas como candidato al Senado, según revelaron algunos de sus interlocutores en Asunción.
El TSJE ha descartado en todo momento la posibilidad de anticipar los comicios, que no existe en la Constitución, pero se planteó como una posible solución a la crisis por la destitución de Lugo.
El mandato de Franco expira el 15 de agosto de 2013.


+ NOTICIAS

Fiscal que investiga cuenta Nisman en EEUU dice que hay factores sospechosos

| 13:36 El fiscal argentino que investiga la cuenta que el fallecido Alberto Nisman tenía en Estados Unidos dijo hoy que "hay elementos para sospechar del origen de los fondos" y que trabaja con la hipótesis de lavado de dinero, aunque no hay ningún "ilícito aún comprobado", en declaraciones a una radio local.

Al menos 13 muertos y edificios dañados en China por el terremoto de Nepal

| 11:25 Al menos 13 personas murieron y multitud de edificios se derrumbaron o resultaron dañados en China como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en Nepal y por el que Pekín declaró el estado de emergencia en la región fronteriza del Tíbet.

Más de 1.700 detenidos en Venezuela en 2015 por "desestabilizar la economía"

| 11:13 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que 1.711 personas han sido detenidas en lo que va de año por "desestabilizar la economía" al cometer delitos como contrabando o acaparamiento y anunció que designó a 185 fiscales para hacer frente a estas infracciones.