Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 9 minutos
Selección seguirá jugando en el Atahualpa
Quito

Selección seguirá jugando en el Atahualpa

Martes 17 Julio 2012 | 20:55

La Selección Ecuatoriana de Fútbol mantendrá a la ciudad de Quito, y al estadio Olímpico Atahualpa, como sede para los partidos de las eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014, confirmaron fuentes oficiales.

La aclaración la realizó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, desvirtuando la opinión del auditor de la institución, Marcelo Espinoza, sobre el traslado de la sede a Guayaquil.
El planteamiento de Espinoza surgió luego de la ordenanza expedida por el Municipio de Quito, que regula el ingreso y la seguridad en los estadios de la ciudad.
El titular de la FEF se mostró de acuerdo con la norma y explicó que la opinión de Espinoza se debió a su desacuerdo del espacio de 45 centímetros para la numeración de asientos en el escenario deportivo.
Luis Chiriboga dijo que como siempre priorizará el aspecto deportivo antes que el factor económico.
La semana pasada, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza de Regulación y Control de Espectáculos Deportivos Masivos, con las sugerencias planteadas por varios concejales.


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.