Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
Asesinos de Chiriboga recibirían pena máxima

El ministro del Interior, José Serrano

Foto:
Manta

Asesinos de Chiriboga recibirían pena máxima

Martes 17 Julio 2012 | 20:50

El ministro del Interior, José Serrano, afirmó que pedirá la máxima pena contra los detenidos por el crimen del presidente de la Junta Cívica de Manta y secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales, Lenín Chiriboga.

Se trata de Ericka Moreira, ex secretaria del Sindicato, quien sería la autora intelectual del asesinato, Luis Loor Vera, Manuel y Bolívar Avila Murillo, Carlos Contreras García y Junior Moreira Franco.
Los cinco sujetos registran antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.
Las indagaciones comenzaron en base a las amenazas que recibió Chiriboga luego de denunciar dos robos ocurridos en el gremio de Choferes.
“El hermano de Moreira amenazó durante algunas ocasiones al señor Chiriboga justamente por el visto bueno que le estaban otorgando a su hermana, es decir, le estaban sacando del trabajo”, manifestó Serrano.


+ NOTICIAS

Sospechosos son enviados a prisión

Portoviejo | 04:00 Las autoridades judiciales ordenaron prisión preventiva para Roger A., de 32 años de edad; y Juan S., de 20. Ambos son acusados de cometer un asalto, según los reportes.

La amenazan con un cuchillo para robarle

Portoviejo | 04:00 Una mujer denunció en la Policía que el martes en horas de la tarde, cuando se encontraba por la calle Dídimo Arteaga y Tercera Transversal, fue víctima de un asalto.

Un “carro fantasma” lo manda al cementerio

Santo Domingo | 04:00 Un carro “fantasma” le quitó la vida a Néstor Freire Rodríguez, de 71 años, oriundo de Pallatanga (Chimborazo). El hecho ocurrió el miércoles a las 18h30 aproximadamente, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, ingreso a la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló la Policía.

Un manabita muere frente a dos de sus hijos

Santo Domingo | 04:00 Ramón Reinedio Ríos López murió la tarde de ayer cuando estaba trotando en una cancha de fútbol, en Santo Domingo. Un paro cardíaco habría sido la causa de su muerte, según manifestó uno de sus amigos.

Una fábrica se quemó

LA EMERGENCIA FUE ATENDIDA POR BOMBEROS DE MANTA Y MONTECRISTI | 04:00 Una chispa habría originado ayer un incendio en una fábrica de balsas en Montecristi, según un informe previo de los bomberos.