Reino Unido

Faltan 10 días para juegos olímpicos

Martes 17 Julio 2012 | 20:47

Faltan 10 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la cita deportiva más importante del mundo que albergará a 10490 atletas.

Desde el domingo pasado, el aeropuerto londinense registra cifras récord en ingreso de pasajeros, por eso se reforzó al personal para recibir a los visitantes. Más de mil voluntarios están a la espera de cada una de las delegaciones. Para estos Juegos Olímpicos se esperan cerca de dos millones de visitantes.
La organización destinó catorce mil seiscientos millones de dólares para este evento, menos que en Atenas en el que se invirtieron dieciséis mil millones. Para Londres 2012 se han vendido once millones de entradas, de las cuales dos tercios fueron para público británico.
En la caja fuerte de la Torre de Londres, el mismo lugar donde se guardan las joyas de la corona británica, están las 4700 medallas de oro, plata y bronce que se entregarán a los deportistas. Los representantes de tiro olímpico serán los primeros en recibirlas, pues sus competencias abren las jornadas el 28 de julio.
La delegación ecuatoriana está conformada por 36 deportistas, cifra récord en los registros del deporte ecuatoriano. Ellos aún no aterrizan en Londres, pero la mayoría se encuentra en Europa realizando trabajos de entrenamientos.


+ NOTICIAS

Apasionantes eliminatorias en semifinales

Desde la cancha / Luis Antonio Macías | 04:00 Llegó la semana de semifinales en ‘Champions’ y se avecinan los desenlaces en las ligas europeas, por ver quiénes celebrarán, quiénes llorarán, de quiénes nos reiremos. Van a ser cuatro partidos memorables. Hoy Juve-Real, mañana Barça-Bayern. La próxima semana se define todo.

Lluvia de estrellas sobre Turín

Champions. | 04:00 Una constelación de estrellas aterrizan hoy en Turín, Italia. Carlos Tévez comanda la nave de Juventus y Cristiano dirige la expedición del Real Madrid en las semifinales de ida en Champions.

Ecuador entró al top ten mundial en relevo

Atletismo | 04:00 Un debut histórico tuvo Ecuador en el Mundial de Relevos, en el que el equipo femenino de posta 4x100 entró al top ten mundial tras una destacada participación en Bahamas.