Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 4 minutos
DESTACADAS
Quito

Bancada de AP rechaza juicio contra ministro Pástor

Martes 17 Julio 2012 | 20:23

La bancada de AP rechazó el juicio político en contra del ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, quien fue acusado por el legislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, de varias irregularidades.

A través de un comunicado, que fue leído por el legislador Angel Vilema, señala que las acusaciones de Jiménez “no tienen fundamento alguno, confunde procesos, evidenciando el desconocimiento de la aplicación del ámbito de las leyes y más grave aún, realiza imputaciones falsas y temerarias”.
La parlamentaria Paola Pabón indicó que el llamado a juicio responde a una agenda exterior y al “lobismo” por parte de empresas petroleras que quieren echar abajo los logros obtenidos tras la renegociación petrolera, que ha significado ingresos al Estado por más de 2.000 millones de dólares desde su aplicación en 2009.
“Estamos defendiendo una política soberana sobre el manejo de los sectores estratégicos, es un tema que tiene que ver con las ganancias que generan los recursos al país, antes de la Revolución Ciudadana se permitía que las empresas se lleven el 80% de las riquezas que generaba este país”, destacó.


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.