Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Quito

Bancada de AP rechaza juicio contra ministro Pástor

Martes 17 Julio 2012 | 20:23

La bancada de AP rechazó el juicio político en contra del ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, quien fue acusado por el legislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, de varias irregularidades.

A través de un comunicado, que fue leído por el legislador Angel Vilema, señala que las acusaciones de Jiménez “no tienen fundamento alguno, confunde procesos, evidenciando el desconocimiento de la aplicación del ámbito de las leyes y más grave aún, realiza imputaciones falsas y temerarias”.
La parlamentaria Paola Pabón indicó que el llamado a juicio responde a una agenda exterior y al “lobismo” por parte de empresas petroleras que quieren echar abajo los logros obtenidos tras la renegociación petrolera, que ha significado ingresos al Estado por más de 2.000 millones de dólares desde su aplicación en 2009.
“Estamos defendiendo una política soberana sobre el manejo de los sectores estratégicos, es un tema que tiene que ver con las ganancias que generan los recursos al país, antes de la Revolución Ciudadana se permitía que las empresas se lleven el 80% de las riquezas que generaba este país”, destacó.


+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec