Justicia desecha demanda de Fabricio Correa contra el Estado
Martes 17 Julio 2012 | 20:20
Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, Rafael Correa demandó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor.
La querella presentada por la compañía COSURCA (vinculada a Fabricio Correa), en contra del Estado ecuatoriano, fue desechada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Loja.
El hermano del Presidente de la República demandó por 8 millones de dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral de un contrato. La resolución del Tribunal fue unánime, según apunta el sitio web del Gobierno, El Ciudadano, que también señala que entre los argumentos se indica que al dar por terminado el contrato, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, actuó conforme a la ley, pues esa compañía estaba vinculada a Correa, hermano del Presidente Rafael Correa, y, por lo tanto, no podía contratar con el Estado cuyas leyes establecen prohibiciones expresas que impiden a los familiares cercanos al Primer Mandatario mantener relaciones contractuales de este tipo.
+ NOTICIAS
Confirman varios cambios en el Gabinete ministerial
Política | 13:36 Leonardo Berrazueta, Secretario nacional de la Presidencia de la República, confirmó varios cambios en el gabinete ministerial. Entre ellos, que Vinicio Alvarado, actual secretario de la Administración, pasará a ocupar la titularidad del Ministerio de Turismo.
Desarrollan nuevo operativo de desalojo en Monte Sinaí
| 12:12 La tensión y el miedo inundan a los moradores del sector La Marías, en Monte Sinaí, Guayaquil. Esto, ante la presencia de unos 1.500 policías que alistan un operativo de desalojo.
Analizan sancionar a instituciones de salud
GUAYAS | 00:00 El no atender a pacientes y las condiciones sanitarias, son los argumentos por el cual siete casas de salud de la provincia del Guayas corren el riesgo de ser sancionadas.
Correa dará a conocer mañana los nombres de nuevos ministros
PRESIDENCIA | 00:00 El presidente Rafael Correa, anunció que mañana nombrará nuevos ministros, aunque no precisó a quiénes designará ni en qué cargos.
Reformas a Ley Minera, en manos del Ejecutivo
ASAMBLEA | 00:00 Las reformas a la Ley Minera que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional ya fueron enviadas al Ejecutivo, que tiene 30 días para sancionarla u objetarla.



