Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
Quito

Justicia desecha demanda de Fabricio Correa contra el Estado

Martes 17 Julio 2012 | 20:20

Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, Rafael Correa demandó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor.

La querella presentada por la compañía COSURCA (vinculada a Fabricio Correa), en contra del Estado ecuatoriano, fue desechada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Loja.
El hermano del Presidente de la República demandó por 8 millones de dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral de un contrato. La resolución del Tribunal fue unánime, según apunta el sitio web del Gobierno, El Ciudadano, que también señala que entre los argumentos se indica que al dar por terminado el contrato, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, actuó conforme a la ley, pues esa compañía estaba vinculada a Correa, hermano del Presidente Rafael Correa, y, por lo tanto, no podía contratar con el Estado cuyas leyes establecen prohibiciones expresas que impiden a los familiares cercanos al Primer Mandatario mantener relaciones contractuales de este tipo.


+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.