Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
Quito

Justicia desecha demanda de Fabricio Correa contra el Estado

Martes 17 Julio 2012 | 20:20

Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, Rafael Correa demandó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor.

La querella presentada por la compañía COSURCA (vinculada a Fabricio Correa), en contra del Estado ecuatoriano, fue desechada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Loja.
El hermano del Presidente de la República demandó por 8 millones de dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral de un contrato. La resolución del Tribunal fue unánime, según apunta el sitio web del Gobierno, El Ciudadano, que también señala que entre los argumentos se indica que al dar por terminado el contrato, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, actuó conforme a la ley, pues esa compañía estaba vinculada a Correa, hermano del Presidente Rafael Correa, y, por lo tanto, no podía contratar con el Estado cuyas leyes establecen prohibiciones expresas que impiden a los familiares cercanos al Primer Mandatario mantener relaciones contractuales de este tipo.


+ NOTICIAS

El hombre de los cuatro nombres

Ley | 04:00 Fausto Eloy Basantes Cárdenas, hijo de una pareja de militantes del extinto grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo (AVC), que operó en la década de los ochenta, tuvo tres nombres distintos antes de recibir los apellidos de sus verdaderos padres.

Apoyan a familias de desaparecidos

Quito | 04:00 El presidente Rafael Correa se reunió durante seis horas con familiares de personas desaparecidas.

Hallan a tres pescadores en costas centroamericanas

Costa Rica | 04:00 Según informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres pescadores ecuatorianos que se encontraban desaparecidos desde el lunes fueron rescatados el miércoles frente a costas centroamericanas por el buque Jin Yun de bandera china.

El lunes cobran el seguro de accidentes

Tránsito | 04:00 Desde este lunes 9 marzo del 2015 se reanudará el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), incluido en la matrícula vehicular.