Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos
DESTACADAS
Quito

Justicia desecha demanda de Fabricio Correa contra el Estado

Martes 17 Julio 2012 | 20:20

Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, Rafael Correa demandó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor.

La querella presentada por la compañía COSURCA (vinculada a Fabricio Correa), en contra del Estado ecuatoriano, fue desechada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Loja.
El hermano del Presidente de la República demandó por 8 millones de dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral de un contrato. La resolución del Tribunal fue unánime, según apunta el sitio web del Gobierno, El Ciudadano, que también señala que entre los argumentos se indica que al dar por terminado el contrato, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, actuó conforme a la ley, pues esa compañía estaba vinculada a Correa, hermano del Presidente Rafael Correa, y, por lo tanto, no podía contratar con el Estado cuyas leyes establecen prohibiciones expresas que impiden a los familiares cercanos al Primer Mandatario mantener relaciones contractuales de este tipo.


+ NOTICIAS

Ecuador y Perú reforzarán integración de políticas sociales e infraestructura

| 19:27 El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, reforzarán la integración en políticas sociales e infraestructuras de ambos países durante el encuentro presidencial que mantendrán el 28 de octubre en el cantón ecuatoriano de Arenillas, anunció hoy el presidente peruano.

Humala se reunió con alcaldes de frontera de Perú y de Ecuador

| 20:52 El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy con representantes de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, según informó en un comunicado la Presidencia peruana.

Detienen en Costa Rica a un ecuatoriano, 5 cubanos, un salvadoreño en condición migratoria irregular

Inmigración | 20:15 Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy en la zona sur del país a un ecuatoriano, cinco cubanos, un salvadoreño y un nicaragüense en condición migratoria irregular.