Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 57 minutos
DESTACADAS
Quito

Justicia desecha demanda de Fabricio Correa contra el Estado

Martes 17 Julio 2012 | 20:20

Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, Rafael Correa demandó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor.

La querella presentada por la compañía COSURCA (vinculada a Fabricio Correa), en contra del Estado ecuatoriano, fue desechada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Loja.
El hermano del Presidente de la República demandó por 8 millones de dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por la terminación unilateral de un contrato. La resolución del Tribunal fue unánime, según apunta el sitio web del Gobierno, El Ciudadano, que también señala que entre los argumentos se indica que al dar por terminado el contrato, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, actuó conforme a la ley, pues esa compañía estaba vinculada a Correa, hermano del Presidente Rafael Correa, y, por lo tanto, no podía contratar con el Estado cuyas leyes establecen prohibiciones expresas que impiden a los familiares cercanos al Primer Mandatario mantener relaciones contractuales de este tipo.


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.