Actualizado hace: 936 días 4 horas 36 minutos
Eliminatorias
Loor estará con la tri en uruguay

Manuel Loor Zambrano, conocido como el Rey de la Cascarita, a sus 57 años se prepara una vez más para acompañar a la selección de fútbol en las Eliminatorias, y ahora alista maletas para ir a Uruguay el 11 de octubre de este año.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Loor ha estado junto a la tricolor en cuatro Copas América y en la mayoría de los partidos de las eliminatorias sudamericanas de los últimos años. La presentación de su arte ha sido bien recibida por los aficionados de los diez pases sudamericanos donde ha exhibido su talento con el balón y otros artefactos que utiliza en sus presentaciones.
“Para mí es un orgullo estar junto a la selección y representar de la mejor manera a mi provincia llevando un mensaje de paz a todos los pueblos. No es fácil porque dejo a mi familia, pero lo hago justamente por ellos, es parte de mi sustento”, dijo en una visita a El Diario.
Entre sus recuerdos destaca que fue invitado a la inauguración de los estadios Monumental de Barcelona y Chillogallo del Aucas en Quito.
 
 su historia. Loor Zambrano lleva el fútbol en sus venas. Muy joven se vinculó a El Nacional, pero una lesión lo apartó definitivamente de la práctica activa, por lo que luego se dedicó a perfeccionar las "cascaritas" (toques a la pelota con diferentes partes de las piernas), e incluso hizo rutinas con esférico de piedra, con huevos, etc. que en algunos casos asombran a los espectadores, ya que en el caso de una piedra, la misma pesa 5 kilos. Cuando anda por la calle los niños lo siguen y cuando tiene la oportunidad les da una demostración, aunque sus ocasiones preferidas son las inauguraciones de eventos y partidos de trascendencia nacional e internacional. 
 

 busca auspiciante. Loor busca un auspiciante para sus viajes, por ahora se financia con ayuda de particulares, entre ellos dos jugadores del Deportivo Quito, Luis Checa y Juan C. Paredes.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias