SUIZA

Fifa se cura en salud, tras crisis

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado ayer que su Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad los nuevos Códigos Éticos, que regirán las actuaciones de este organismo a partir del próximo 25 de julio.

Además, Blatter anunció el nombre de los presidentes de los dos organismos de la Comisión Ética. El primero se encargará de la instrucción de los casos que lleguen a la asociación y estará presidido por el estadounidense Michael J. García. El segundo cargo tendrá las funciones de decisión y su titular será el alemán Hans-Joachim Eckert. El cargo de los presidentes de estos órganos y de sus componentes durará hasta el próximo Congreso de la FIFA. 
Además el presidente de la FIFA anunció como novedad que los procesos por cohecho y corrupción no prescribirán. Sobre el caso ISL, Blatter prefirió no hacer declaraciones aludiendo que "no estaba en las cuestiones del día". La FIFA, en una nota de prensa, confirmó que el auto de sobreseimiento del caso será entregado para examen a los nuevos órganos de instrucción. 

Se informa además que ni Blatter ni tampoco el directorio actual serán investigados por el COI por el escándalo de sobornos. 


+ NOTICIAS

A siete días de Plena velocidad

Portoviejo | 04:00 Vuelve el motocross a la pista Aliatis de Portoviejo con la segunda válida de esta disciplina que se desarrollará este 31 de mayo.

Fidel Martínez, nuevo jugador de Pumas

México | 03:00 Ayer varios medios mexicanos dieron a conocer que el delantero ecuatoriano Fidel Martínez sería nuevo jugador de Pumas. Según las publicaciones, en los próximos días Martínez será oficialmente presentado y se convierte en el primer refuerzo de Pumas. El ecuatoriano fue adquirido por Leones Negros a mediados del año pasado y tras tener dos buenos torneos, varios equipos grandes de México se fijaron en él.

El Grecia fue suspendido por la FEF

Ascenso | 03:00 Jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Grecia no entrenaron ayer. Los dirigentes dieron a conocer que no se llevará a efecto el encuentro de vuelta ante Los Canarios de Puerto López, ya que el equipo tiene deudas con futbolistas que militaron anteriormente en el club y este fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Camp Nou se rinde ante el capitán Xavi

LIGA ESPAÑOLA | 03:00 Un Camp Nou rendido vivió ayer el penúltimo partido de Xavi Hernández como jugador azulgrana, que ante el Deportivo de la Coruña (2-2) se despidió, a lo grande, alzando ante su afición su octava y última Liga con el club de su vida.