Actualizado hace: 935 días 23 horas 31 minutos
Juegos
LLEGAN A LA CITA

Faltan 9 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la cita deportiva más importante del mundo que albergará a 10.500 atletas.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Pese a que la competición comenzará el próximo 27 de julio, desde el domingo pasado, el aeropuerto londinense registra cifras récord en ingreso de pasajeros, por eso se reforzó el personal para recibir a los visitantes. Más de mil voluntarios están a la espera de cada una de las delegaciones. Para estos Juegos Olímpicos se esperan cerca de dos millones de visitantes.
Tras varios años de preparativos, el complejo de Stratford, de 2,5 kilómetros cuadrados, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento, listo para recibir a los 10.500 atletas olímpicos, 5.500 oficiales y miembros de equipos deportivos que participarán en los Juegos, así como a los 6.200 periodistas acreditados para los terceros juegos que celebra Londres en su historia.
Se espera que el 24 de julio, tres días antes de la ceremonia de inauguración diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, sea el día en el que más deportistas lleguen a la capital británica (1.262), mientras que el 13 de agosto, un día después de la clausura, se espera volver a batir el número máximo de pasajeros que pasan por Heathrow.
 
 a las figuras. La capital británica espera con ansias la llegada de los deportistas estrellas de este evento. El velocista Usain Bolt, el nadador Michael Phelps, los basquetbolistas LeBron James y Kobe Bryant, el tenista Rafael Nadal, entre otros, serán el centro de atención de los Juegos Olímpicos.
 

 inauguración. La inauguración de los Juegos Olímpicos se realizará el 27 de julio a las 15h00, en el Olympic Stadium de Londres, el cual cuenta con una capacidad de 80.000 personas.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias